Universidad Nacional de Alto Amazonas inició actividades académicas

  • Contra todo pronósticorolanado reategui

Contra todo pronóstico, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), inició sus actividades académicas 2015, con los alumnos que se trasladaron de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), así anunció su presidente Rolando Reátegui Lozano.
El inicio del año académico, se realizó en el auditórium del campus universitario a las 7 de la noche, con la participación de las principales autoridades provinciales.
Desde el 24 de junio 2015, fecha en que fuera nombrado responsable de poner en funcionamiento el sueño universitario alto amazonense, a pesar de las dificultades que encuentra en el camino, el liderazgo para trabajar en equipo, y consolidar lo que para los incrédulos y opositores a este gran proyecto, era simplemente un salto al vacío.
La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, con sede en Yurimaguas, abre las puertas, no solo a los hijos de esta provincia, sino que se extiende para quienes quieren superarse sin la necesidad de ir más lejos, puesto que la comisión organizadora, está afianzando las bases para una educación digna y de calidad, según las exigencias del mundo competitivo en el campo profesional.
Rolando Reátegui Lozano, ha manifestado su alegría y satisfacción por este primer paso alcanzado, y mencionó que esta confianza depositada en su persona, lo devolverá poniendo a disposición su profesión para defender la soberanía de esta joven institución y en un futuro contar con profesionales de nivel. (W.Gil)