• Centro Preparador para exámenes de inglés

La Universidad Científica del Perú-UCP es una universidad amazónica con proyección internacional, porque promueve y practica la internacionalización como uno de los grandes ejes de su desarrollo institucional, creándose el 2010 el Centro de Idiomas Extranjeros, y desde el 2011 los alumnos de la UCP están obligados a acreditar el conocimiento de la lengua inglesa, a nivel intermedio, uno de los requisitos para la obtención del título profesional.
La proyección internacional de la UCP, es un conjunto de actividades que realiza en el escenario académico para lograr sus objetivos de transformación, desarrollando acciones de movilidad académica de estudiantes y profesores, redes internacionales, asociaciones y proyectos e iniciativas de investigación. La UCP, para beneplácito de su comunidad universitaria y la sociedad amazónica, acaba de dar un salto cualitativo que permitirá a los estudiantes y profesores participar activamente en el teatro de la proyección internacional.
Dentro de este contexto, acaba de recibir de la Cambridge English de la University of Cambridge, un Certificado que lo acredita como Centro Preparador y Presentador de candidatos para los exámenes de Inglés Cambridge.
En la opinión del director del Centro de Idiomas Extranjeros de la UCP, Juan del Castillo Flores, esta joven universidad amazónica ya dispone, a partir de la fecha, de las competencias lingüísticas para preparar alumnos para los exámenes Cambridge English en los siguientes niveles: KET (Key English Test), PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English) y CAE (Cambridge English Advanced).
Si los estudiantes y profesores del país desean realizar estudios e investigaciones, o realizar simplemente un trámite administrativo, en países de habla inglesa como Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Canadá, etc. la posesión de un Certificado Cambridge será una gran ayuda para sus propósitos, del Castillo Flores concluye, que tiene a su cargo un equipo de profesionales que enseñan el idioma inglés y otros idiomas extranjeros en coordinación con la profesora Pauly Paredes Pérez, quien posee la certificación Cambridge.
Para el rector Juan Saldaña Rojas, esta certificación de Centro Preparador es el primer paso para convertirnos pronto en un Centro Examinador de Cambridge English Exams, en las ciudades de Iquitos y Tarapoto.