UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ, SIGNOS DEL FIN DE VIEJOS TIEMPOS E INICIO DE NUEVAS ERAS.

La verdad os hará libres, predicó aquel extraordinario hombre  que fue el Galileo (Jesús de Nazareth). La mayoría de nosotros sabemos que esta sentencia es cierta, especialmente aquellos que de vez en vez sacan los pies del plato. Algunos no pueden dormir pensando y se preguntan ¿le digo la verdad o no? Y ellos creen que nadie sabe. El mismo hombre que murió en la cruz en el monte del calvario decía: nada de lo que haces está escondido, algún día todo saldrá a la luz. Esto en el plano familiar y en las actividades cotidianas en este parque de diversiones que es la vida.

Ayer,  las palabras del Galileo vinieron a mi mente cuando el doctor Juan Saldaña Rojas, Rector de la Universidad Científica del Perú, declaraba en público que la anterior gestión  había copiado el logo de la actual institución educativa, por lo  que el INDECOPI los había multado con más de 300,000 nuevos soles, sentencia que fue diluida por gestiones del propio Saldaña y su directorio y grupo de asesores. Dicen que el logo es muy idéntico a la Universidad Científica del Sur, solo que en el caso de Iquitos se le agregó dos estrellas (sic)

Por eso es que ayer en la noche con autorización del consejo universitario, se ha celebrado la presentación de un concurso interno (profesores, trabajadores, alumnos) para la elaboración con mucha transparencia del nuevo logotipo y el himno ( que no se copie a nadie, que sea original antes de entregar el premio se va a verificar en Indecopi) y algo importante que dijo el Biólogo y periodista, que gestiona con mucha innovación esta casa de estudios superiores y lanzo el desafío a los alumnos, trabajadores y profesores: Ustedes pueden crear, son capaces, son inteligentes, que nazca el nuevo logotipo del amor que le tienen a esta su institución y  que no se vuelva a repetir estos errores del pasado, los loretanos somos bastante creativos, talentosos, como para estar copiando estos símbolos.

Como dice el título de la presente nota: parece que  son los signos del fin de los viejos tiempos y el inicio de una nueva era, que esperamos trabajando en equipo o equipos, sin argollas, sin clanes, esta nueva UCP, pueda en alianzas estratégicas con la UNAP, con el IIAP (que tiene valiosos elementos y paquetes tecnológicos) con empresas  consultoras independientes loretanas como Amazon Business & Consulting (que tiene el mérito de haber hecho los primeros contactos con la embajada china con  la cámara de comercio Peruana-China, hace tres años) con los gobiernos regionales, con los gobiernos municipales y especialmente en forma directa con el pueblo contribuir con el desarrollo sostenible de la Amazonía peruana.

El ambiente de tranquilidad y de seguridad que se transmite ahora, creo que es indispensable para que todos los estamentos de esta nueva UCP generen  y promuevan y estimulen  la creatividad  que llevan dentro todos los elementos que la conforman. Aunque en forma casual por ahí vimos a funcionarios de la anterior gestión, que fueron aduladores de nuestro ex profesor en la UNAP y ex rector de esta casa de estudios, desempeñando cargos importantes. Cuidado con estos elementos, son los más peligrosos, especialmente si no han hecho actos de contrición y penitencia para ser mejores con la persona que les  brinda ahora  nuevas oportunidades (no me refiero a docentes ni a trabajadores, sino a algunos funcionarios) No vaya a ser que después de un par de años, Juanito y su planta de trabajadores leales (como Luis Ramos y equipo)  exclamen como el emperador Julio César:  tú también Bruto, cuando este su hijo adoptivo le asestaba la puñalada final al  gobernador romano. Esperemos para nuestro bien que no sea así.