Unidades Fluviales de Brasil y Colombia en nuestra ciudad

-Cumpliendo la primera fase de la operación Bracolper desde Leticia a Iquitos

-Delegaciones participarán de actividades protocolares por aniversario patrio

Como parte del planeamiento de la Operación «BRACOLPER 2012», ayer en horas de la tarde, arribó a nuestra ciudad las unidades fluviales pertenecientes al comando 9º Distrito Naval de la Marina del Brasil, la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional de Colombia, quienes vienen cumpliendo la primera fase de la operación Bracolper y en ella vienen realizando en forma conjunta operaciones fluviales desde Leticia a Iquitos.

Los buques participantes de la naval de Brasil son los navíos Patrullera Fluvial «Raposo Tavares», Rondonia», el navío de servicio hospitalario «Carlos Chagas» y el helicóptero UH-12. Por parte de la armada de Colombia están los navíos ARC Leticia e Igaraparana con una plataforma de atención médica. Por parte de Perú están presentes los BAP Clavero, Loreto,  Marañón, el buque hospital Morona y el helicóptero MI-8T.

Estas unidades también participarán de las diferentes actividades protocolares programadas para celebrar nuestras fiestas patrias, iniciadas desde ayer viernes y culminarán el lunes 30.  Entre las actividades destacan el Te Deum, el desfile cívico – patriótico y visitas turísticas a la ciudad de Iquitos.

Al término de sus visitas, las unidades fluviales y delegaciones participantes partirán rumbo a la triple frontera, Leticia – Tabatinga – Santa Rosa, continuando así con la segunda fase del ejército fluvial Bracolper 2012. (MIPR)