«Unidad formuladora de proyectos se debe preocupar por proyectos de las provincias»

Consejero regional Ángel López, votó en contra del PIA 2013.

-Mencionó consejero  regional debido a que no cuentan con proyectos aprobados

-Agregando que si no hay cambios toda la vida el presupuesto se quedará entre Alto Amazonas e Iquitos.

Así lo dio a conocer el consejero Ángel López, mencionando que en provincias se adolece de unidades formuladoras, empezando porque no son Unidades Ejecutoras, por lo que el mecanismo debería cambiar a fin que con los años las provincias también cuenten con los proyectos necesarios que pasen a formar parte del presupuesto anual del gobierno regional.

Consejero regional Ángel López, votó en contra del PIA 2013.
Consejero regional Ángel López, votó en contra del PIA 2013.

«Es necesario que la unidad formuladora de proyectos del gobierno regional se preocupe por proyectos de las provincias de lo contrario nunca seremos tomados en cuenta en el presupuesto. El presupuesto anual parece una copia del presupuesto anterior esa es la triste verdad, para Loreto Nauta siempre se está repitiendo lo mismo y hasta ahora no hay ni una sola obra de envergadura», expresó López.

También mencionó que algunas municipalidades presentaban sus proyectos acordados en presupuesto participativo, pero luego no calificaban a través de la tabla de control y eso era un retraso.

«La tabla de calificación de proyectos no aprueba muchos de ellos porque no están hechos a través de una unidad que conoce esos trabajos, ese es el tema. Es por ello que muchas veces se presentan solo como ideas, como perfil, pero no un proyecto terminado para ser propuesto y luego ejecutado», mencionó.

Finalmente manifestó que para Iquitos había una fortuna para proyectos pero no para las provincias de la región. «El mayor presupuesto siempre se queda en Maynas, por eso hay  que pedir que haya unidades ejecutoras independientes, autónomas, con personal técnico sino nunca habrán proyectos y el presupuesto seguirá dando vueltas quedándose en la central», concluyó.