• SIS transfiere más de 7 millones de soles para su implementación
  • «Es un antiguo anhelo de Loreto», indicó el doctor Percy Rojaspercy rojas

Entre tantas adversidades que vienen ocurriendo en el sector Salud, nace una buena noticia. Mediante Resolución Nro. 048-2016/SIS, el Seguro Integral de Salud transfirió más de 7 millones de soles para la implementación de la Unidad de Diagnóstico y Manejo de Cáncer en el Hospital Regional de Loreto.
«Quiero agradecer al equipos del Seguro Integral de Salud por haber aceptado la propuesta de financiamiento para la implementación de la unidad de diagnóstico y manejo de cáncer en nuestro hospital.
Como se sabe, es un antiguo anhelo de Loreto, la de disponer de un centro de atención del cáncer que permita un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato de este problema de salud. Hasta ahora, las familias de Loreto que tienen la desgracia de tener un miembro con esta enfermedad, tienen que esperar que sea aceptado en alguno de los hospitales nacionales que casi siempre están sin cupos por la alta demanda existente.
En el mejor de los casos, cuando el paciente es aceptado, se produce un problema social por la separación familiar que forzadamente ocurre y al cual no pocos pacientes rechazan, pese a tener cubierto los costos de atención y pasajes.
Con la propuesta a implementarse, se brindará quimioterapia y radioterapia, además de otros servicios especializados a los pacientes asegurados por el SIS de nuestra región, la más vasta de todo el país, cumpliéndose con un objetivo emblemático de la actual gestión del gobierno nacional y regional. Además, con este paso, se consolidará el proceso de reforma del sector salud en Loreto», indicó el doctor Percy Rojas Ferreyra, director del Hospital Regional de Loreto.
Es la primera vez que el SIS transfiere una cantidad alta de un solo golpe, antes entregaba un millón o dos millones de soles.
Con la transferencia aprobada, se procederá a realizar los procesos de licitación para la compra de aparatos y medicamentos, se van a tercerizar empresas de otras ciudades para que realicen las quimioterapias y radioterapias ya que en Iquitos no hay especialistas de este tipo. Si todo ocurre dentro de los plazos establecidos, a más tardar en mayo comenzaría a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Manejo de Cáncer en el Hospital Regional de Loreto. (GL)