• Alcaldesa de Indiana, Prof. Janet Reátegui Rivadeneyra

Un respaldo importante para una entidad que se esfuerza por lograr beneficios para su ciudadanía con transparencia y manejo responsable de los recursos del Estado. Se trata del proyecto que impulsará el organismo que trabaja por los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial: Unicef (una entidad de las Naciones Unidas -ONU)
“Ha terminado esta etapa (de USAID) y nosotros continuamos para reforzar las tres casas de Centros de Vigilancia que tenemos. Unicef el día de ayer se presentó a Indiana para apoyarnos en lo que es la madre adolescente, entonces, nuestro trabajo se sigue reconfortando mucho más”, declaró la alcaldesa del distrito de Indiana, Prof. Janet Reátegui al término de la ceremonia de cierre de la presencia de Usaid en Loreto.
Continuando en torno al tema de la madre adolescente: “Pensamos que la madre gestante desde su embarazo debiera cuidar al niño o a la niña, por eso es que hemos visto ya interesante este trabajo al reforzar también la parte económica, que muchas veces es el limitante para no poder llegar, pero estamos nosotros ya presupuestando para la sostenibilidad de las casas maternas”.
Actualmente cuentan con tres casas maternas. La más grande se ubica en la capital de Indiana y las otras dos en comunidades que también están en funcionamiento. (Diana LM.)