• Este martes en Iquitos

Con la presencia del Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez, y de la representante de UNICEF, María Luisa Fornara, se presentará el estudio “Situación de los Niños y Niñas y Adolescentes en la Amazonía”.
El documento advierte que pese a la inmensa riqueza que se presenta en esta parte del país, allí se encuentra la población económicamente menos favorecida. Si bien los índices de pobreza han disminuido, todavía existen diferencias entre la población rural y urbana y la población originaria indígena.
De acuerdo al estudio, las poblaciones asháninkas y aguarunas concentran el 43% del total de la población indígena, mientras que los otros grupos étnicos representan menos del 7%.
El estudio presentará los resultados en cuanto a las brechas en términos de pobreza, acceso a la educación, salud, agua segura, alimentación, enfermedades prevalentes y mortalidad.
La actividad se realizará el martes 15 de agosto a las 9:30 de la mañana, en el auditorio central del gobierno regional de Loreto.
(Gonzalo López)