UNAP y RAREC sensibilizaron a niños de la carretera Iquitos – Nauta

  • En teas sobre cuidado del medio ambienterarec 1 rarec 2 rarec 3

Una gran cantidad de niños de la institución educativa Ex Petroleros, kilómetro 41 de la carretera Iquitos – Nauta, fueron sensibilizados en temas sobre cuidado y preservación del medio ambiente, por profesionales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en coordinación con el Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC); y con el apoyo de jóvenes voluntarios de Inglaterra e Irlanda, y el Zoológico de Nashville.

La actividad se realizó el jueves 21 de julio de 2016, en el auditorio del plantel, al promediar las 9:00 de la mañana. Lideraron la sensibilización las ingenieras Carmela Arce Urrea, Dorita Navarro Loja del Área de Educación Ambiental del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA-UNAP) y el presidente de RAREC John Jairo Garnica.

Se enseñó a los niños temas relacionados a la educación ambiental, clasificación e importancia de los recursos naturales; reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos (3 R); contaminación y su impacto en los animales, plantas y seres humanos, etc.

Para optimizar la enseñanza y el aprendizaje de los niños, se utilizaron herramientas multimedia, y material audiovisual, así como se motivó a la sana competencia y se premiaron a los que mejor interiorizaban y analizaban los diversos temas ambientales tratados; actividad que resultó un total éxito de proyección social. La institución educativa Ex Petroleros cuenta con aproximadamente 500 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, tiene como directora a la licenciada Eva María Pinedo Panaifo.

El CIRNA-UNAP además de las investigaciones que se desarrollan al interior de sus laboratorios, realiza actividades de difusión y extensión científica en educación ambiental a través de la Unidad Especializada de Educación Ambiental. Estas actividades se llevan a cabo en las fechas establecidas en el Calendario Ambiental Nacional e Internacional con el fin expreso de poner en relieve la importancia de la conservación de los recursos naturales. El parque natural del Cirna es el «Aula Natural» privilegiada para el desarrollo de estas actividades, cuyos beneficiarios son los estudiantes de primaria y secundaria de los colegios nacionales de Iquitos.


Un comentario sobre “UNAP y RAREC sensibilizaron a niños de la carretera Iquitos – Nauta

  1. EXCELENTE NOTA DE PRENSA, FELICITACIONES A ERICK ROMERO QUE TIENE UNA PRECISION EN LA DIFUSION DEL TRABAJO DE LA UNAP Y OTRAS INSTITUCIONES ALIADAS.

Los comentarios están cerrados.