UNAP recibe hoy a rector de la Universidad de Valladolid España

-Para modernizar sistema académico y de investigación de la UNAP

El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), Antonio Pasquel Ruíz, recibirá hoy la visita del rector de la Universidad de Valladolid – España, Marcos Sacristán, quien llega además en representación de la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) el lunes 22 de abril para recepcionar la donación de licencia del software denominado UNIVERSITAS XXI, en sus módulos de UNIVERSITAS XXI-Académico, UNIVERSITAS XXI – Investigación e Inteligencia Institucional.UNAP NOTA

La Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es una sociedad integrada por las universidades españolas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla – La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca, Valladolid y el Grupo Santander, cuyas misiones son el desarrollo de sistemas tecnológicos para la automatización y optimización de los procesos de gestión universitarios y la constitución de redes de colaboración universitaria. Todo ello bajo el principio de cooperación, especialmente internacional y orientado a los países de América Latina.

OCU en cumplimiento de sus fines, tiene un especial interés en la difusión del software UNIVERSITAS XXI en universidades públicas del Perú, especialmente en aquellas que más lo necesiten para el desarrollo de sus actividades y en esta línea de acción se encuentran estudiando las iniciativas que se producen en el país en este terreno.

Gracias a la gestión del doctor Antonio Pasquel, la UNAP está en proceso de fortalecimiento y modernización de su sistema informático académico, de investigación e inteligencia institucional con base de datos integrada. Es por ello que se contactaron con la OCU para gestionar la adquisición del software UNIVERSITAS XXI y ahora se concretizará con la visita del doctor Marcos Sacristán.

La actividad tendrá lugar en el auditorio del CRISAP sito en Putumayo 381, a partir de las 9 de la mañana, acompañarán al rector los vicerrectores y decanos de las facultades de la UNAP. Además estarán presentes medios de comunicación de la ciudad para dar cobertura a este acto de modernización de la primera casa de estudios superiores de la Amazonía peruana. (UNAP)