UNAP realizó Festival de Teatro 2017

  • Por el Día Mundial del Teatro

Tres inolvidables comedias fueron puestas en escena en el aula magna: «Sueño o pesadilla», «Farsa y justicia del señor corregidor» y «El médico a palos», magistralmente interpretadas por los estudiantes de las dos principales universidades de Iquitos: La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Universidad Científica del Perú (UCP), durante el Festival del Teatro 2017, desarrollado por la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU-UNAP).
Las presentaciones fueron gratuitas y se realizaron el miércoles 22 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, ante un numeroso público que gozó y se rió a carcajadas en un marco espectacular de buena actuación, vestimenta, sonido, luces y comodidad del principal escenario público de la UNAP.
El evento fue inaugurado por la jefa de la OGEPU Felicia Díaz Jarama, quien dio la bienvenida al público y los grupos de teatro participantes, agradeció también al rector de la UNAP doctor Heiter Valderrama Freyre por apoyar la cultura, e hizo una oración por las víctimas y damnificados de los desastres naturales acontecidos en la costa norte de nuestro país.
Por su parte, el director de teatro de la UNAP, profesor Rubén Manrique Espinar, agradeció al público que se dio cita al aula magna para apreciar el arte, también felicitó a los jóvenes que cada día se preocupan más por fomentar el arte y la cultura, y participan de este tipo de eventos que alimentan el alma y el espíritu, y son una buena opción para el entretenimiento sano. Además dijo que practicar teatro ayuda mucho a los jóvenes, dijo además que la práctica del teatro fortalece la confianza en uno mismo, mejora nuestra expresión corporal, autoconocimiento, autoestima, traslado de técnicas corporales a nuestra cotidianidad, concentración, desinhibición, control corporal, relajación y aumento de la creatividad por mencionar sólo algunos.
El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz.