UNAP realizará paro de 48 horas en agosto

-Estudiantes, alumnos y trabajadores

Se vienen más protestas en la UNAP. Según el secretario general del sindicato de Trabajadores, Winder Vela, el gobierno todavía no ha cumplido con resolver sus petitorios y por eso a partir de la quincena de agosto los tres gremios acatarán un paro de 48 horas.

De esta manera, estudiantes, docentes y administrativos cerrarán las aulas y saldrán a las calles. La gratuidad de la enseñanza, el pago de la homologación y otros beneficios laborales son algunos de los puntos en común que tienen sus plataformas y que los obligan a paralizar.

«Los tres sindicatos hemos acordado que las luchas van a ser progresivas hasta fin de año. Ya realizamos un paro en julio y ahora en la quincena de agosto estaremos acatando un paro de cuarenta y ocho horas a nivel nacional», indicó.

El dirigente también lamentó que en el mensaje presidencial de Alan García no haya mencionado a las universidades públicas del Perú. «Esto demuestra que no le interesamos al gobierno, pero no importa, igual haremos sentir nuestra voz de protesta en las calles», dijo.

El sentir de Winder Vela es compartido por los gremios de estudiantes y docentes, que ya han confirmado su participación en el paro. «El gobierno quiere seguir metiendo la mano en el bolsillo de los padres de familia, pero nosotros no lo vamos a permitir», agregó.

El secretario general del Sutunap destacó el apoyo que vienen recibiendo por parte del rectorado, ya que hasta el momento no los ha sancionado administrativamente cuando paralizan sus labores. «Lo bueno es que nos entienden y saben que nuestro reclamo es justo», finalizó. (MC).