UNAP realizará curso: «Curtidumbre rural de pieles de sajino»

-Para que se perfeccione crianza, curtido, certificación y exportación

El sajino, cerdo salvaje que habita en los bosques amazónicos, es parte de la dieta de la población de la selva y las ciudades. Su piel, una de las más suaves luego de pasar por un buen curtido, es apreciada en muchos países, en especial donde hace mucho frío para elaborar guantes, cinturones, zapatos y casacas. En el rubro de los cueros exóticos, El pecarí tiene buenas oportunidades en el mercado internacional y cada vez va creciendo su demanda, allí radica la importancia del curso que está siendo organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Es importante que su comercialización se haga con especies criadas em cautiverio en forma responsable, contribuyendo a la conservación y preservación del medio ambiente. El curso de la UNAP se denomina «Curtidumbre rural de pieles de sajino o pecarí de collar en La Amazonía», y está dirigido a criadores de sajino y majás, profesionales biólogos, químicos, agrónomos, forestales y personas interesadas em aprender esta actividad. Tendrá una duración de 40 horas de entrenamiento teórico práctico distribuido en 4 días (del 17 al 20 de noviembre).

La metodología a usar será inicialmente de carácter teórico – práctico simultáneamente en cada día de trabajo. Al final la UNAP y el Centro Piloto de Crianza de Animales Silvestres otorgarán un certificado a todos los participantes que asistan al curso.

Los expositores serán: el licenciado Ángel Zárate Zavaleta, quien es experto en manejo de curtidumbre; la doctora Nadia Gamboa experta em manejo de efluentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (UCPC) y el ingeniero Josué Rengifo experto en análisis de instrumentación.

Al finalizar el taller los participantes estarán capacitados en: Formar habilidades y destrezas para mejorar la oportunidad laboral y la mejora socioeconómica del participante. Conocer la normatividad de la bioseguridad industrial y el ambiente (manejo de efluentes producto del curtido de pieles de sajino). Aprovechar las materias primas, transformación y valor agregado.

Obtener cuero de pecarí de collar en cuero cruster, cabritilla, napa, badana. Obtener cuero de pecari de collar en wet blue. Aplicar los conocimientos y adquirir habilidades y destrezas para la conservación. Curtición, acabado, y podrán realizar el correcto sacrificio de animales. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP realizará curso: «Curtidumbre rural de pieles de sajino»

  1. Srs. Diario la region,por la importancia del curso por favor indicar el local de la UNAP donde se pueda incribir y obtener informacion, si posible numero de telefono. Gracias

Los comentarios están cerrados.