UNAP realizará ceremonia de apertura de actividades académicas 2012

-El 1 de marzo

El jueves 1 de marzo se realizará la ceremonia de apertura de las actividades académicas del presente año 2012 – 1 en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), que tendrá lugar en el aula magna a partir de las 8 de la mañana. Donde además se entregarán reconocimientos a los estudiantes más destacados y a los que ocuparon los primeros puestos en el último examen de admisión.

 

Los reconocimientos a los alumnos que ocuparon el primer y segundo puesto en el cómputo general en el último examen de admisión serán entregados por el rector Antonio Pasquel Ruiz. Y los decanos entregarán los reconocimientos a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en cada escuela profesional en el mismo examen.

También se reconocerá a los estudiantes que ocuparon el primer lugar durante el año académico 2011 por sus promedios ponderados acumulados (PPA).  El rector Antonio Pasquel Ruiz dará un discurso de motivación a los presentes y además dará la bienvenida a los nuevos estudiantes y uno de los catedráticos de nuestra primera casa de estudios superiores tendrá a su cargo una conferencia magistral sobre un importante tema académico.

 

Se presentarán también La Estudiantina que suele interpretar hermosas melodías peruanas y latinoamericanas, y el Taller de Danzas con sus coloridas vestimentas y bailes de costa, sierra y selva que envuelven de alegría a los espectadores. Al final se degustará de un almuerzo de confraternidad.

 

Mención aparte merece la Orquesta de Cámara que forma parte de la música académica o culta que surge en Europa como expresión artística y cultural. Al final se degustará de un ágape de confraternidad. (UNAP)