UNAP promueve actividades incentivando el voto responsable

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), en representación de un sector de la academia peruana, a través de su proyecto Elecciones Perú 2011: Centrando el debate electoral, y con el apoyo de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó una conferencia de prensa en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios (FACEN), donde dio a conocer los resultados de tres de los quince documentos de política con propuestas hacia un mejor gobierno 2011 – 2016 en los siguientes temas: políticas sociales y pobreza; políticas de innovación, ciencia y tecnología; y violencia de género.

Los temas fueron expuestos por los investigadores Carlos Eduardo Aramburú, especialista en políticas sociales y pobreza de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Juana Kuramoto Huamán, destacada investigadora del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), especializada en innovación tecnológica, política científica y minería; Jennie Dador, estudiosa en temas de género, integrante de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional (MESAGEN) y por la UNAP participo Baldomero Ramos Santillán, decano de la FACEN.

En violencia de género se recomienda que sea sancionada como un hecho ilícito. Se propone que la pobreza se reduzca del 35% el 2009 a menos del 17% en el 2015. En cuanto a la política de innovación, ciencia y tecnología, se plantea incluir la figura del investigador en la carrera pública magisterial. (UNAP)