UNAP presentará obras teatrales gratuitas

  •   Celebrando el Día Mundial del Teatro.

El Elenco de Teatro de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (OGRSU) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) pondrá en escena dos obras teatrales el próximo 26 y 27 de marzo, conmemorando el Día Mundial del Teatro: “Passport” y “Lucía”. Actuarán jóvenes de distintas facultades integrantes de uno de los grupos culturales de la Universidad.
El evento tendrá como escenario al aula magna, ubicada en la calle Pebas 5ta cuadra, a partir de las 6:00 pm. y la entrada será totalmente gratuita. Así lo manifestó el director teatral Rubén Manrique Espinar.
“Passport” recrea una estación de tren, aparece el protagonista de la historia, quien busca la forma de regresar a su país lo más pronto posible. Un oficial y un soldado serán los obstáculos para encontrar su destino, pues en el diálogo que establecen ninguno logra hacerse entender, como si vinieran de tierras extrañas. La obra ofrece un juego de palabras que confunden, hacen reír e inquietan a los espectadores para invitarlos a reflexionar sobre cómo se comunican.
El Día Mundial del teatro se celebra y conmemora anualmente el 27 de marzo por los Centros del instituto Internacional de Teatro (ITI) y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura.
LA OGRSU – UNAP es el órgano encargado de gestionar en forma eficaz y con ética la responsabilidad social de la Universidad, de manera que el ejercicio de sus funciones tenga un impacto positivo sobre los miembros de la comunidad universitaria, el medio ambiente y sobre otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas. Administra los talleres de danza, teatro, música, tuna universitaria, e invita a participar a todos los jóvenes de las mismas.