UNAP participará activamente en simulacro nacional de sismo

– «Comisión Elaboradora del Plan de Contingencia» viene trabajando al respecto

Este 15 de noviembre se desarrollará el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) es una de las primeras instituciones que ha formado una Comisión que trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Defensa Civil en la elaboración de un «Plan de Contingencia» en el cual participarán toda la familia unapense, como estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, todo ello por disposición del rector Antonio Pasquel Ruiz.

La Comisión es presidida por Alberto García Ruiz, jefe de la Oficina General de Servicios Generales, también la integran Giorly Machuca Espinar, jefa de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria y Ángela Rodríguez Gómez, jefa de la Oficina General de Bienestar Universitario. Ellos tienen reuniones periódicas donde finiquitan los detalles de lo que será la participación de la UNAP en este importante evento preventivo.

Alberto García manifestó que la UNAP participará activamente de esta actividad cumpliendo las leyes y directivas nacionales que establece que cada institución debe tener como instrumento de gestión un plan de prevención de desastres. Y afortunadamente esta comisión ya concluyó la elaboración de este documento con participación de los representantes de INDECI, Jaime Alberto Gil Varela y Víctor Antonio Nájar Guevara.

El documento elaborado permitirá que cada integrante de la comunidad universitaria sepa qué acciones deberá realizar durante y después de ocurrido un desastre. García Ruiz también manifestó que la UNAP participará responsablemente de este simulacro en sus treinta y seis locales que tiene en toda la región Loreto. Todas estas acciones se desarrollarán coordinadamente con INDECI.

Ahora la Comisión se debe reunir con los jefes de oficinas y decanos de cada facultad para hacerles llegar el Plan de Contingencia y éstos a su vez deberán hacerlo extensivo a sus trabajadores, estudiantes y docentes. Cabe señalar que el Tercer Simulacro Nacional de Sismo se iniciará a las 10 de la mañana. (UNAP)