UNAP otorgó Doctor Honoris Causa a expresidente Alejandro Toledo

En ceremonia especial que contó con la presencia de las autoridades universitarias, autoridades de la ciudad, invitados especiales y ante un lleno total del auditorio, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) distinguió con el Grado de Doctor Honoris Causa al destacado economista Alejandro Toledo Manrique en mérito a su trayectoria académica y profesional.

La ceremonia se desarrolló en el aula magna de la UNAP a las 6:00 de la tarde del lunes 29 de noviembre. En la mesa de honor estuvieron el rector de la UNAP Antonio Pasquel Ruiz, los vicerrectores Carlos Zumaeta Vásquez y Heiter Valderrama Freyre, además de la secretaria general María Isabel Maury Laura.

Fue el rector Antonio Pasquel Ruiz quien entregó el grado honorífico a Alejandro Toledo. El ex presidente luego dio un discurso resaltando la importancia de la inversión en educación, además manifestó su deseo de formar parte de la plana docente de la UNAP y de enseñar a los jóvenes loretanos. Puso su historia personal como ejemplo de la importancia de la educación que le permitió crecer gradualmente desde su infancia hasta llegar a ser presidente de la república.

Su discurso también estuvo orientado a la necesidad de formar profesionales que se desarrollen acorde a los avances tecnológicos y el cuidado y preservación del medio ambiente.

Por su parte el doctor Antonio Pasquel Ruiz aprovechó la oportunidad para pedir a los gobernantes que se preocupen por la educación superior, para poder lograr el desarrollo que tanto anhelamos los peruanos, ya que la universidad permitirá que los profesionales inventen o creen nuevas tecnologías que harán que el país deje de ser solamente un exportador de materia prima, sino que se podrá dar valor agregado a nuestra riqueza. (UNAP)