UNAP invita a universitarios a participar en premio ODEBRECHT para el desarrollo sostenible

Funcionarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) recibieron la visita de la funcionaria del área de sostenibilidad de la empresa Odebrecht Perú, Yisenia Artica, con la intención de desarrollar una alianza estratégica para la formación de grupos de trabajo integrado por jóvenes universitarios que desarrollen proyectos de desarrollo que generen cambios y soluciones, estos a su vez deberán ser presentados en el concurso denominado Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible que se entrega en el Perú desde el año 2009 y este 2013 está dirigido a los estudiantes de pregrado de Ingeniería y de Arquitectura, en todas sus ramas.UNAP

La reunión se realizó en la Oficina de Imagen Institucional (OII) de la UNAP a las 10 de la mañana de ayer, estuvieron presentes por parte de la UNAP el licenciado Jorge Pérez Santillán de la OII, Raquel Moscoso Luppi jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) y la coordinadora de Becas de la ORI, Rubela Saavedra. Los funcionarios de la UNAP desarrollarán actividades para formar equipos multidisciplinarios de estudiantes a quienes darán asesorías en proyectos.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo incentivar a jóvenes universitarios a pensar y desarrollar soluciones de ingeniería desde una perspectiva de sostenibilidad, contribuyendo así a la generación y difusión del conocimiento en esta temática y al involucramiento de la comunidad académica en la dinámica empresarial responsable y sostenible. Entendemos que el desarrollo no puede parar y nuestro gran desafío es buscar soluciones que atiendan las necesidades de hoy sin afectar a las generaciones futuras.

La participación puede ser individual o en grupos de hasta tres estudiantes. Uno de ellos debe ser estudiante de Ingeniería en cualquiera de sus ramas o Arquitectura. Todos deben pertenecer a la misma universidad, estar en pregrado y estar matriculados. El plazo para inscripción y envío del proyecto y documentación comienza el 01 de Junio y finaliza el 15 de Diciembre de 2013.

En la evaluación de los proyectos se tomará en cuenta los aportes de la ingeniería para el desarrollo sostenible y tendrá como base su contenido, claridad, fundamentación, profundidad, aporte técnico, aplicabilidad y presentación. Estos criterios tienen pesos distintos y los miembros de las Comisiones Evaluadoras atribuirán, a cada uno, calificaciones de 0 a 4. Los proyectos que obtengan un promedio inferior a 40% de la calificación máxima serán automáticamente descalificados. Se premiarán a los 2 mejores proyectos: Premio por un valor bruto de S/. 10,000 (diez mil soles) para el estudiante/grupo de estudiantes; Premio por un valor bruto de S/. 10,000 (diez mil soles) para el profesor orientador; y Premio por el valor bruto de S/. 10,000 (diez mil soles) para la Universidad. Los interesados en participar pueden acercarse a la ORI UNAP, sito en Sargento Lores 385 para recibir mayor información. (UNAP)