UNAP invita a formar parte de sus talleres de danza y teatro

La Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria (OGEPU) a través de la Oficina Ejecutiva de Proyección, convoca a los jóvenes universitarios, personal administrativo, catedráticos y público en general a integrar o participar de los talleres artísticos de danza y teatro de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).unap

Integrando cualquiera de estos talleres los participantes experimentarán una serie de beneficios. Por ejemplo la danza es una de las mejores maneras para mantenerse en forma, facilitar el movimiento muscular y disfrutar de una buena terapia tanto para el cuerpo como para el alma. La danza estimula el ejercicio físico, es una actividad entretenida y divertida, facilita el buen humor, otorga bienestar al cuerpo y al estado de ánimo, estimula la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías, mejora el aparato cardiovascular, mejora la irrigación sanguínea, ayuda a mantener en forma el estado de los huesos, es el canal ideal para comunicarse y expresarse, estimula una correcta postura al caminar, fortalece los pies, piernas y brazos de una manera divertida, es la mejor alternativa para quienes no deseen asistir a un gimnasio.

Los beneficios del teatro son profundos y variados, tiene utilidad a nivel individual y social. Quien lo practica puede trabajar su personalidad, su expresión, su emoción. Es un juego serio, que requiere compromiso, sobre todo con uno mismo. A nivel individual: nos da mayor confianza y autoconocimiento, mejora de nuestra expresión corporal, autoestima, traslada sus técnicas corporales a nuestra cotidianidad, mejora la concentración, nos ayuda a desinhibirnos, mejora el control corporal, la relajación y el aumento de la creatividad. A nivel social nos da flexibilidad ante nuevas propuestas, paciencia, mejora la comunicación, aumenta la confianza hacia los demás, la tolerancia, la pertenencia a grupos de trabajo, etc.

Las inscripciones se realizan en la calle Loreto 646 en el horario de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. Para obtener mayor información pueden llamar a los teléfonos 241233. Estos talleres tienen presentaciones durante todo el año, en actividades académicas, institucionales, aniversarios, y eventos a los que son invitados no sólo en la UNAP, sino en la ciudad, la región y el país. Los ensayos del taller de teatro son de 3:00 a 4:30 de la tarde los días lunes y miércoles, y el taller de danzas los martes y jueves también de 3:00 a 4:30 de la tarde. (UNAP)

Un comentario sobre “UNAP invita a formar parte de sus talleres de danza y teatro

  1. ay qué bonito, ahi salgo yo jeje.
    Lindos recuerdos del taller de danzas de mi alma mater =D

Los comentarios están cerrados.