UNAP intercede para construcción de carretera pavimentada a Zungarococha

El presidente regional Iván Vásquez Valera conformó una comisión integrada por pobladores de las comunidades ubicadas en el trayecto de la carretera a Zungarococha, Puerto Almendra, Nina Rumi y Llanchama, quienes viajarán a Lima para ver los avances de la gestión para la pavimentación de dicha vía, ello luego que los pobladores realizaran acciones radicales de protesta la mañana del lunes 12 de marzo. El rector de nuestra institución, Antonio Pasquel Ruiz, estuvo presente en la reunión de diálogo ya que la mencionada vía conduce a la ciudad universitaria que tiene la UNAP en las afueras de la ciudad de Iquitos.

La carretera en mención amaneció tomada el lunes 12 de marzo, por pobladores de la zona en protesta por las condiciones intransitables que presenta la vía a consecuencia de las constantes lluvias y el paso frecuente de vehículos mayores y menores, exigiendo su pronta pavimentación, gestión que está en manos del Gobierno Regional de Loreto (Gorel).

 

El presidente se acercó a conversar con los protestantes y les explicó que está gestionando ante el Gobierno central el financiamiento de dicha obra y ante la incredulidad de la población conformó la mencionada comisión que deberá estar viajando próximamente a la capital. Además, el presidente regional se comprometió a dar el mantenimiento de la vía por lo menos tres veces por semana.

 

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana por su parte, desde hace mucho tiempo está solicitando el inicio de las obras sin tener respuestas positivas, además, en esta oportunidad gestionó y facilitó la comunicación y el diálogo con la máxima autoridad regional.

 

Es preciso indicar que la UNAP en forma coordinada con la Municipalidad de San Juan Bautista, realiza trabajos de mantenimiento permanente en la mencionada vía, no obstante los recursos limitados con los que cuenta para que puedan llegar sin inconvenientes los vehículos que transportan a los estudiantes a la ciudad universitaria y a los pobladores de la zona, pero a pesar de ello el clima lluvioso de la región siempre termina empeorando la situación. (UNAP)