UNAP inició celebraciones por Semana Santa

– Con misa universitaria

El domingo 28 de marzo (Domingo de Ramos) en los ambientes del Comedor Universitario, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana inicio la celebración de la Semana Santa con una misa que fue organizada por la Pastoral, perteneciente a la Oficina General de Bienestar Universitario (OGEBU).

La misa se inició a las 11.30 de la mañana y fue oficiada por el padre Raymundo Portell, contó con la presencia de docentes, trabajadores y estudiantes de las diversas facultades. Además participó el coro conformado por niñas de la institución educativa San Martin de Porres.

Durante el desarrollo de la actividad, la licenciada Juanita Cabrera Chuquipiondo, coordinadora de la Pastoral Universitaria, invitó a los asistentes a reflexionar y meditar durante esta importante fiesta cristiana. Estas actividades fortalecen el fervor religioso y la unión de la familia universitaria. En la actividad las diversas oficinas y facultades también hicieron entrega de ofrendas que fueron destinadas a instituciones benéficas como la Casa Hogar Algo Bello Para Dios.

Cabe señalar que la Pastoral de la UNAP, también está invitando a la comunidad universitaria a realizar el sacramento de la confesión durante los días lunes, martes y miércoles santos en las parroquias de la ciudad, para que así estén listos para celebrar los siguientes días santos.

Los creyentes de toda la universidad están invitados a congregarse en la Plaza Serafín Filomeno este Jueves Santo en horas de la noche para participar de la procesión que recorrerá las distintas iglesias cercanas, en esta actividad también se contará con la presencia del padre Raymundo Portell.