UNAP formando promotores universitarios de la metodología TiNis

TINIS 1El día viernes 5 de febrero del presente año, se realizó la reunión de potencialización y formación de promotores universitarios de la metodología Tierra de Niños (TiNis), que lo replicarán en los niños, niñas y jóvenes del centro poblado de Nina Rumi. La actividad estuvo a cargo del ingeniero Pedro Paucarcaja Quispe.
Es importante mencionar que se coordinó el día de trabajo de inducción a los jóvenes voluntarios, junto al equipo de docentes presentes: ingeniera Giorly Machuca Espinar, bióloga Marjorie Donayre Ramírez, licenciada Raquel Moscoso Luppi, ingeniero Manuel Ávila Fucos, ingeniero Jorge Flores Malaverry, junto al ingeniero Pedro Paucarcaja, que se realizará el día viernes 12 de febrero en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Agronomía, sito en calle Samanez Ocampo 185, donde en forma voluntaria programarán sus actividades con el objetivo de apoyar en la «tangibilización» del Bosque de Niños (BoNi) en el centro poblado de Nina Rumi.
El trabajo de inducción será todo el mes de febrero, para luego replicarlo a partir del mes de marzo, con el fin de apoyar en el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades del colectivo beneficiario.
Toda la propuesta será ejecutada por docentes de distintas facultades y el equipo de profesionales que trabaja la metodología en la comunidad de Puerto Prado, siempre con el fin de proyectarse entre los pobladores.