UNAP firmará convenio con la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga

– Para la investigación e intercambio de estudiantes y docentes

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana estará firmando un convenio con la Universidad de Ciencias de la Vida de Praga (República Checa) para desarrollar investigación científica e intercambio de docentes y estudiantes entre ambas entidades académicas; ayer miércoles 13 de julio en horas de la mañana fue la primera reunión de coordinación entre ambas instituciones.

El vicerrector administrativo, doctor Heiter Valderrama Freyre, recibió a la comitiva extranjera encabezados por el ingeniero Bohdan Lojka, jefe del Departamento de Ciencias de los Cultivos y Agroforestería, y David Honys, jefe del laboratorio científico del Instituto de Botánica Experimental. También estuvieron presentes por la UNAP el ingeniero Manuel Flores Arévalo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; la licenciada Rubela Saavedra Perea, encargada de becas de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI); y el ingeniero Julio Soplín Ríos, investigador de la Facultad de Agronomía.

 

Para hoy está prevista la segunda reunión de coordinación, donde se tiene prevista la elaboración de un primer documento que debería servir como base de un convenio marco entre ambas instituciones. Participarán de la misma los jefes de oficinas y especialistas de la UNAP y los investigadores checoslovacos. (UNAP)