UNAP es sede del VII International Symposium on Innovation and Technology

  • Hoy continúan ponencias, está dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería

foto 1 foto 2

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) es sede del Séptimo International Symposium on Innovation and Technology, que es organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología – IIITEC y la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática FISI-UNAP. El lunes 22 de agosto fue su inauguración y concluirá mañana miércoles 24, cuenta con la participación de destacados científicos nacionales y extranjeros.

El Instituto Internacional de Innovación y Tecnología – IIITEC, es una institución dedicada a promover el intercambio de conocimientos y experiencias en la innovación y la tecnología en todo el mundo. Establecido en 2010, el intercambio de conocimientos y de experiencias de sus Comités Miembros, autores y asistente, IIITEC organiza conferencias multidisciplinarias para los académicos, técnicos y profesionales en los campos de la ciencia, la ingeniería, la salud, la educación y el medio ambiente.

El Simposio Internacional de Innovación y Tecnología (ISIT) es la conferencia IIITEC principal de la investigación en innovación y tecnología. El ISIT2016 es la 7ª reunión de la serie. La conferencia presenta tradicionalmente una serie de oradores invitados, los colaboradores distinguidos y autores de diferentes países del mundo. El director del IITEC manifestó durante la inauguración: “Es un gran placer darles la bienvenida a la IIITEC 2016 y el VII Simposio Internacional de Innovación y Tecnología 2016 (ISIT2016), que se lleva a cabo a partir de agosto 22 de al 24 de, 2016, en la ciudad de Iquitos – Perú – Amazonas”.

En la inauguración estuvieron presentes los científicos: ingeniero Roberto Giordano, Decano de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Fasta – Argentina; el doctor Hans Jurgen Hoyer, Secretario General de la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES), Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC), y Académico Residente en Ingeniería Global en la Universidad de Marquette. Ex Director de Programas Internacionales y Estrategia para la Sociedad Americana para la Formación de Ingenieros (ASEE) y co-fundador de la colaboración indo-estadounidense para la Formación de Ingenieros (IUCEE). – USA; la doctora Tania Cristina Dagostini Bueno investigadora en el área de Gestión e Ingeniería del Conocimiento, aplicada a la administración electrónica, fue presidenta del Consejo Ejecutivo y fundador del Instituto de Gobierno Electrónico e inteligencias y Sistemas – i3G. Actualmente es Presidente del Consejo Científico e investigadora asociada. Aurelio Arbildo, general manager de INDUCONTROL – Research Professor at the Institute for Scientific Research – Universidad de Lima y José Manuel Saavedra Molina estratega político con más de 15 años de experiencia en asesorar campañas electorales. Es Máster en Gobernabilidad y Gestión Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset e Ingeniero Industrial, graduado por la Universidad de Lima.  Actualmente es CEO del Centro de Investigación Territorial, CIT OPINION Y MERCADO, empresa especializada en la realización de encuestas de opinión pública con sede en Perú y República Dominicana; doctor Carlos Silva, Director of the Master in Telecommunications – Engineering Section – PUCP – PERU; ingeniero Luis Irigoin decano de la FISI-UNAP.

 

Hoy continúan las ponencias en el aula magna UNAP a partir de las 2 de la tarde donde se tratarán importantes temas concernientes a las ingenierías y los avances tecnológicos. Están todos invitados a participar. La certificación tiene un costo simbólico establecido por los organizadores.