UNAP entregó diecinueve nuevos ingenieros químicos al país

Diecinueve nuevos ingenieros químicos entregó a la sociedad la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) en ceremonia de graduación realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Química la noche del sábado 05 de enero de 2013, y que fuese presidido por el vicerrector académico Carlos Hernán Zumaeta Vásquez.

El decano Jorge Armando Vásquez Pinedo, al hacer uso de la palabra, destacó los años de formación académica de estos jóvenes y el significado que tiene el entregar un nuevo contingente de profesionales al servicio del país. Por su parte, el vicerrector académico felicitó a los jóvenes graduados por este logro y a sus padres por haberlos apoyado en todo momento, exhortándolos a seguir en el camino del éxito.

Mención especial merece la egresada Stephany Victoria Díaz Pérez, quien ocupó el primer puesto en el cuadro de méritos de su promoción, además que ocupó siempre los primeros lugares en su larga etapa de formación universitaria, ella fue graduada por su padre el también destacado catedrático de la UNAP ingeniero químico Arturo Díaz Reátegui.

Los graduados fueron: Stephany Victoria Díaz Pérez, Roberto Carlos del Águila García, Elías Hamiltón Chota Rengifo, Mabeliz del Rosario Guerra Ulloa, Jonny Hidalgo Collantes, Rosa Elvira del Carmen Macka Bardales, Josimar Mananita Flores, Goodver Adrián Manguinuri Alvarado, Elías Daniel Mattos Hidalgo, Delvis Gabriel Mera Bardales, D’Angelo Concepción Ortiz Pacaya, Cinthia Tatiana Ríos Ramírez, Horts Israel Rucoba Oroche, Juan José Ruiz Manrique, Cindy Sariat Sáenz Guerra, Ricardo Ruiz Serván Herrera, Carlos Silva Cahuaza, Luz Elena Sotil Rivera y Diego Armando Ugarte Nicolini.

La Facultad de Ingeniería Química se concibe como un ente activo y creador, como una institución cuyo cometido no es sólo la información sobre el conocimiento del saber, sino también la creación de conocimientos que amplíen, cada vez más, el propio saber que se imparte y para eso, cuenta con un importante número de docentes capacitados con grados de doctor y maestría en ciencia y tecnología. Sus labores son de dedicación a la investigación científica y tecnológica en las áreas de la industria manufacturera, medio ambiente y el aprovechamiento de recursos naturales.

También dispone de laboratorios modernos, equipados con tecnología de punta, además de  las  plantas piloto de alcohol, cerveza y agua tratada en donde los estudiantes de la Facultad realizan las prácticas de las diferentes asignaturas. (UNAP)