graduacion facen 2 graduacion facen 3 La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) entregó a la sociedad a 275 nuevos bachilleres egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), escuelas profesionales de Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales y Turismo, ceremonia que se realizó la noche del viernes 24 de abril en el Aula Magna, que lució un ambiente festivo y de júbilo académico.
La ceremonia fue presidida por el rector Rodil Tello Espinoza, quien estuvo acompañado de la vicerrectora de investigación Gloria Sadith Vásquez de Bardales, la secretaria general Alba Lgraduacion facen 1uz Vásquez Vásquez, la decana de la FACEN Alicia Pinedo Santillán, la coordinadora de la Facultad de Odontología Ana María Joaquina Moura García, el coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Rafael Augusto Valdez Marín y el coordinador de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Luis Alberto Vílchez Alcalá.
Inicialmente el secretario académico Jorge Mesías Vela leyó la reseña histórica de la FACEN, posteriormente la decana Alicia Pinedo Santillán, por una deferencia especial solicitó al general FAP ( r ), doctor en Economía y promotor de la creación de la FACEN, Carlos Carrillo Rieckhof que diese el discurso de orden, en el cual se resaltó el trabajo de esta importante facultad en la formación de profesionales a lo largo de los años, egresados que vienen dirigiendo los destinos de la ciudad y la región.
Durante la ceremonia se entregaron distinciones al doctor Carlos Carrillo Rieckhof por ser gestor de la creación de la FACEN, uno de sus primeros docentes y primeras autoridades.
El rector Rodil Tello Espinoza graduó a los bachilleres que ocuparon el primer lugar en sus respectivas escuelas profesionales, y la vicerrectora Gloria Sadith Vásquez al segundo lugar. La decana Alicia Pinedo graduó a los demás integrantes por orden alfabético.
En representación de los nuevos bachilleres dio unas palabras Elmer Alejandro Tello Pasquel, quien recordó especiales momentos de la vida universitaria, e incentivó a sus compañeros a continuar el camino del éxito. El rector Rodil Tello Espinoza durante su discurso felicitó a los bachilleres, familiares y personas que los apoyaron, y les motivó a seguir superándose profesionalmente para estar preparados en este mundo cada vez más cambiante, donde es necesario contar con modernas herramientas gerenciales que nos ayuden a tomar decisiones rápidas y correctas en temas administrativos, financieros y contables. (UNAP)