UNAP distinguió a sus estudiantes más destacados en su 54 aniversario

aniversario unap 2016 1 aniversario unap 2016 2 aniversario unap 2016Con broche de oro concluyeron las actividades celebratorias del 54 aniversario de vida académica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). Como acto central se desarrolló una sesión solemne el viernes 03 de junio en horas de la mañana, donde se distinguieron a los mejores estudiantes de cada Facultad. Se contó con la participación de autoridades civiles, militares, académicas, docentes, estudiantes y público en general.
Inicialmente, el padre Isidro Lazo Valera, de la Pastoral Universitaria, ofició una paraliturgia, pidiendo a Dios que dé sabiduría a las autoridades que dirigen a la universidad, y también para los estudiantes futuros profesionales. Al término de la paraliturgia, se inició la sesión solemne con el ingreso al aula magna de las autoridades de la UNAP, presididos por el rector interino, Manuel Flores Arévalo, quien dio apertura al acto protocolar. Seguidamente se cantó el Himno Nacional del Perú con el acompañamiento de la banda de música de la Municipalidad Provincial de Maynas.
La doctora Felicia Díaz Jarama, presidenta de la «Comisión organizadora de las actividades por el 54 aniversario», dio la bienvenida al público presente. Luego hubo un minuto de silencio en honor a los docentes, estudiantes y trabajadores que «partieron a mejor vida» en el último año. La doctora Alba Luz Vásquez Vásquez, secretaria general de la UNAP, dio lectura a la reseña histórica de la universidad.
Se entregó distinciones y reconocimientos a los mejores estudiantes de la UNAP, quienes ocupan los primeros puestos en el orden de méritos en sus respectivas facultades; Stalin Juan Vásquez Cruzado (Facultad de Ciencias Forestales – 1º puesto a nivel general); Erika Karen Campoverde Soria (FCEH Educación Inicial – 2º puesto nivel general); Beula Berenice Cabanillas T. (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – 3º puesto nivel general); Lucy Dacosta Olórtegui (FACEN Contabilidad – 4º puesto nivel general);, Ítala Hernández Malca (Facultad de Enfermería – 5º puesto nivel general); Oty Zelenita Ruíz Laulate (Facultad de Ingeniería Química – 6º puesto a nivel general); Gregory Brayan Valvidia G. (FCB Acuicultura – 7º puesto a nivel general); Claudia Katherine Cárdenas Y. (Facultad de Agronomía – 8º cuesto nivel general); Luis Daniel Saldaña Sunción (Facultad de Farmacia y Bioquímica – 9º puesto nivel general); Cristian Romeo Ríos Rodríguez (Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática – 10º puesto a nivel general); Patricia Alexandra Panduro B. (Facultad de Industrias Alimentarias – 11º puesto a nivel general); Jean Pierre Castillo Orihuela (Facultad de Medicina Humana – 12º puesto a nivel general); Christian Monsalve Sánchez (Facultad de Odontología – 13º puesto a nivel general), y Mayra Carolina Márquez López (Facultad de Zootecnia – 14º puesto a nivel general).
También se distinguieron a los estudiantes Berny Jean Pierre, Mauricio Navas y Róger Orlando Alvarado Isla, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental – Facultad de Agronomía, quienes ocuparon el primer lugar a la «Mejor investigación y ponencia a nivel nacional» en el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Ambiental organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, con el tema: Problemática ambiental regional: comunidades petroleras. Y nuevamente a Roger Orlando Alvarado Isla, quien obtuvo el primer lugar en el Concurso de ensayos en el mismo Congreso, con la investigación: Diversidad biológica, oportunidad de desarrollo sostenible».
Y se premió al estudiante Paulo Francesco Díaz Sevillano de la Escuela de Formación Profesional en Ecología de Bosques Tropicales de la Facultad de Ciencias Forestales, ganador del concurso de dibujo para diseñar el logotipo del Comité Ambiental Universitario – CAU.
El trabajador Hugo Pinedo Panduro dio palabras de gratitud por el 54 aniversario de la UNAP. Seguidamente dio su discurso de orden el rector Manuel Flores, donde resaltó la importancia de la UNAP, y la necesidad de cumplir con los requerimientos de la nueva Ley Universitaria 30220, que busca la mejora de la calidad educativa.
Luego de cantar el Himno a la UNAP, el doctor Manuel Flores Arevalo, dio por cerrada la sesión solemne. Se procedió al desarrollo del brindis de honor y finalmente se cantó el tradicional «cumpleaños feliz» por el 54 aniversario de nuestra universidad.