UNAP desarrolló la V Expoferia «Bendiciones de la Biodiversidad»

– Por el XLVII Aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas

La Facultad de Ciencias Biológicas de nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) está celebrando su cuadragésimo séptimo aniversario de creación con una semana de actividades que se inició con la elección de la Miss y Míster Ciencias Biológicas el pasado jueves 17 de noviembre, además se desarrollaron actividades deportivas y se participó del izamiento y desfile cívico militar dominical en la Plaza de Armas.

Ayer martes fue la V Feria Expovida que tuvo como tema: «Bendiciones de la biodiversidad» que tuvo lugar en la calle Nauta quinta cuadra; donde los estudiantes mostraron las investigaciones que realizan; Participaron además otros departamentos académicos y oficinas de la facultad, así como instituciones invitadas. Hoy miércoles y mañana jueves se realizarán actividades académicas a la que toda la comunidad universitaria está invitada a participar.

 

El 23 de noviembre se realizará el seminario taller: «Nociones básicas para la publicación de artículos científicos» que es organizado en coordinación con  el Colegio de Biólogos del Perú – región X Loreto a partir de las 9 de la mañana en la calle Putumayo 1746. Tendrá el costo simbólico de 10 y 15 soles. Además se desarrollará una mesa redonda donde se tratará el tema: «Gestión de la conservación, manejo y uso sostenible de los recursos», a partir de las 6:00 de la tarde, la entrada será gratuita para el público en general interesado en el tema.

 

Mañana jueves será el día final de actividades, con la clausura del seminario taller: Nociones básicas para la publicación de artículos científicos.

 

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana tiene el compromiso como institución académica con el avance del conocimiento de las ciencias biológicas con especial énfasis en la flora, fauna y ecosistemas amazónicos así como en la microbiología y parasitología; desarrollando campos como la taxonomía, fisiología, bioquímica, genética, patología y biología molecular, aplicándose en propuestas para el desarrollo sostenible de la región, como por ejemplo zoocriaderos, piscicultura, manejo de ecosistemas y recursos naturales, así como en las áreas relacionadas con la salud del hombre, animales y plantas; iniciándose además alternativas innovadoras a través de la biotecnología. (UNAP)