UNAP desarrolló concurso de dibujo y diseño de logotipo de su Consejo Ambiental

DIBUJO CONCURSO CAU UNAP DIBUJO CONCURSO CAU UNAP2La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)  desarrolló un concurso de dibujo y diseño del logotipo de su Consejo Ambiental Universitario (CAU). Actividad en la que participaron estudiantes de las distintas facultades. Se desarrolló en la plazuela Serafín Filomeno el miércoles 25 de mayo a las 9:00 de la mañana.
El CAU-UNAP está presidido por el rector Manuel Flores Arévalo y lo integran otros 10 profesionales unapenses. Estuvieron a cargo de este concurso las ingenieras Carmela Arce Urrea y Dorita Navarro Loja, integrantes del CAU y también de la Unidad Especializada en Educación Ambiental del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA-UNAP).
El CAU-UNAP toma acciones respecto a la problemática ambiental que sufre el planeta, a fin de articular el trabajo ambiental universitario, el cual debe ser también interinstitucional para tomar acciones permanentes y así poder preservar, manejar y conservar la naturaleza que es muy rica en la región, pero no la estamos cuidando adecuadamente. Además la UNAP debe definir su política institucional ambiental, con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos y evitar la contaminación en sus aulas, oficinas, laboratorios, y toda su infraestructura.
El concurso buscó crear la imagen del CAU, para uniformizar y potenciar sus futuras campañas comunicacionales, así como sensibilizar y promover la participación estudiantil en estas importantes actividades. Los resultados del mismo se darán a conocer en las próximas horas. Los trabajos vienen siendo evaluados por un jurado calificador, y el trabajo ganador será presentado durante la ceremonia central de aniversario en el mes de junio.