UNAP desarrolla diplomatura Amazonía Peruana y Gobernanza Ambiental

La Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana viene desarrollando la diplomatura «Amazonía Peruana y Gobernanza Ambiental», que se inició el 3 de julio y concluirá en el mes de noviembre 2012. Participan profesionales involucrados en la gestión de políticas públicas y elaboración de planes y programas en gestión ambiental, como por ejemplo funcionarios del Gobierno Regional de Loreto, empresas, ONG, consultores y similares.

El temario es el siguiente: «Introducción a los conceptos sobre Amazonía», «Marco político y legal para las inversiones, el Estado y la sociedad», «Inversiones de sectores estratégicos en la Amazonía», «Evaluación ambiental estratégica y gobernanza», e «Inversiones y buenas prácticas».

La actividad se desarrolla en coordinación con la organización Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y tiene como expositores a catedráticos universitarios como el decano de la FCF Rodil Tello Espinoza, el catedrático Rícher Ríos Zumaeta y profesionales de la sede central de la DAR Lima. Las clases se realizan en el auditorio del Crisap UNAP, sito en la calle Putumayo 381 en el horario de 7 a 10 de la noche.

Desde hace más de 30 años la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), enclavada en el vasto ecosistema amazónico peruano, desarrolla sus actividades de formación profesional, investigación y extensión universitaria con la visión de ser cada día mejores y reconocidos como líderes en el entorno amazónico. Su principal compromiso es el desarrollo de la ciencia forestal en los campos del manejo forestal, la conservación de la vida silvestre y los recursos naturales, la industria y los productos forestales. (UNAP)