GRANDES PENSADORES 2La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) dio inicio a su ciclo de conferencias académico, político y jurídico sobre los “Grandes pensadores del Perú en el siglo XX”, como Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui, Víctor Andrés García Belaunde, Jorge Basadre, entre otros.
El ciclo se inició el pasado viernes 19 de junio con la vida y obra de Víctor Raúl Haya de la Torre que se llevó a cabo en el aula magna a las 7 de la noche. Se hizo un análisis del perfil de este importante personaje, como hombre, político, filósofo y estadista, y la vigencia de su pensamiento en la actualidad.
Entre los expositores estuvieron Moisés Panduro Coral, Marcelo Zumaeta Peña, y Augusto Vargas Fernández. Participaron estudiantes de Derecho, y de las distintas facultades de la UNAP y otras universidades de la ciudad, así como el público en general.
La Facultad de Derecho de la UNAP brinda una de las mejores ofertas educativa jurídicas del país, cuenta con un claustro docente de reconocido prestigio, programas de movilidad estudiantil nacional y extranjera, digitalización de servicios académicos, infraestructura física adecuada que garantiza un ambiente propicio para atender las demandas de la comunidad universitaria.
La Facultad de Derecho desarrolla estas actividades para incrementar los conocimientos de sus estudiantes y de la juventud loretana, para luego poner en práctica el debate estudiantil, entendido éste como un diálogo racional y un intercambio de ideas y argumentos que ha demostrado una buena estrategia a la hora de mejorar el rendimiento académico de muchos estudiantes. No sólo se fomenta la expresión oral, cuestión imprescindible para un mundo como el de hoy, sino que también se potencia el pensamiento crítico, herramienta imprescindible para el fortalecimiento de las bases sobre las que se apoya la democracia.