UNAP convoca a concurso de contrato de docentes 2013

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) convoca a concurso de contrato de docentes en el presente año 2013, tal como lo publicase en su portal web: www.unapiquitos.edu.pe, existiendo veintitrés plazas vacantes. La convocatoria a concurso público para contratar docentes de la UNAP, se realiza a solicitud de las Facultades y con el visto bueno del Vicerrectorado Académico y ratificado con Resolución Rectoral.UNAP

La entrega de documentos de los postulantes se harán en el Vicerrectorado Académico en horas de oficina en pasaje Los Paujiles S/N – Nuevo San Lorenzo de 7.00 am a 2.00 p.m. El ingreso a la docencia en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana se realiza por concurso público de mérito y prueba de capacidad docente o por oposición, de acuerdo a los artículos 44, 45 y 46 de la Ley Universitaria 23733; artículo 4 del Decreto de Urgencia Nº 033-2005 y artículos 183, y 185 del Estatuto General de la UNAP.

Según el régimen de dedicación a la universidad, los profesores contratados pueden ser a Tiempo Completo (T.C.), y a Tiempo Parcial (T.P.). El postulante debe cumplir con los requisitos mínimos establecidos en un reglamento que están publicados en el portal web de la UNAP junto a un calendario y las plazas vacantes. Una comisión especial de profesionales evaluará a los postulantes aptos en dos aspectos: I. Currículo Vitae; II. Capacidad docente que constará de Entrevista Personal y Clase Modelo.

La Comisión elevará los resultados del concurso al rector para la emisión de la Resolución Rectoral correspondiente. Los resultados del concurso se publicarán en la página web de la UNAP. Las plazas vacantes están distribuidas de la siguiente manera: En la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN) se requiere 01 Licenciado en Administración, 02 Contadores Públicos Colegiados, 04 Economistas, 01 Licenciado en Educación (Yurimaguas) y 01 Licenciado en Educación Física (Yurimaguas).

En la Facultad de Agronomía (FA) se requiere 01 Ingeniero o Bachiller en Gestión Ambiental y 01 Ingeniero Agrónomo (Yurimaguas). En la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) 02 Ingenieros de Sistemas e Informática.  En la Facultad de Odontología (FO) 02 Cirujanos Dentistas. En la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) 01 Licenciado en Nutrición Humana o Especialista en Bromatología.

En la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) 02 Químicos Farmacéuticos. En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP) 01 Abogado. En la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) 01 Licenciado en Educación – Especialidad Inicial. 01 Licenciado en Educación – Especialidad Idiomas Extranjeros y 02 Antropólogos y/o Licenciado en Antropología. (UNAP)