UNAP clausura curso «Diagnóstico práctico del suelo en sistemas silvopastoriles»

-En Yurimaguas

Luego de dos días de arduo trabajo de los participantes entre los que se encuentran investigadores, estudiantes, docentes, empresarios y representantes de la sociedad civil de Yurimaguas y Lima, hoy se clausura el curso «Diagnóstico práctico del suelo en sistemas silvopastoriles» que desarrolla la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Consejo de Universidades Flamencas (VLIR).

Durante el segundo día de trabajo de ayer viernes, los participantes aprendieron a hacer diagnósticos prácticos de suelos en sistemas silvopastoriles usando kits especiales para la evaluación de campo, además todo lo relacionado a conceptos básicos de sistemas agroforestales.

 

Durante el primer día de trabajo los participantes aprendieron los conceptos básicos y fundamentos de los sistemas silvopastoriles, de las propiedades del suelo y su relación con el manejo de los sistemas.

 

Hoy,  último día del curso, se tratarán temas relacionados a la interpretación del diagnóstico práctico de suelos tropicales. Cabe señalar que los expositores son los reconocidos catedráticos de la UNALM Julio Alegre Orihuela, Ruby Vega Ravello y Braulio La Torre Martínez. Al mediodía se desarrollará la clausura del evento que contará con la participación de autoridades de nuestra universidad, entre las que destaca la coordinadora de la Facultad de Zootecnia UNAP, sede Yurimaguas, y las autoridades de la UNALM. (UNAP)