unap celebró el Día de la Tierra con campaña de sensibilización escolar

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, mediante la Unidad Especializada de Educación Ambiental del Centro de investigación de Recursos Naturales (CIRNA), celebró el Día Internacional de la Tierra, que tiene como fecha central el 22 de abril de todos los años, mediante una campaña de sensibilización en la institución educativa primaria secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey.
La actividad se realizó el viernes 21 de abril a las 10 de la mañana. Las expositoras fueron las ingenieras Carmela Arce Urrea y Dorita Navarro, quienes explicaron la importancia de celebrar esta importante fecha del calendario de festividades mundiales. Las Naciones Unidas decidió designar el 22 de abril como el Día Internacional de la Tierra al reconocer que nuestro planeta y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad y que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza.
En esta jornada es cuando de alguna manera todos los países, instituciones y ciudadanos tomamos conciencia de que tenemos que celebrar, pero sobre todo de que debemos cuidar el planeta.