UNAP celebrará el mes de las letras con actividades culturales

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana celebrará Abril como el Mes de las Letras, con actividades artísticas y culturales que se iniciarán el lunes 22, las mismas que estarán a cargo del Departamento de Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en coordinación con el Círculo de Estudios Manuel Marticorena Quintanilla.UNAP

Abril es considerado como el Mes de las Letras porque se celebran en este periodo de tiempo: El Día Mundial del Idioma Español (23 de abril), el Día del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) y Día Mundial del Libro Infantil (2 de abril), en Lima la Casa de la Literatura Peruana también presenta un programa de conferencias y actividades celebratorias.

El catedrático unapense Oswaldo Saavedra se reunió recientemente con el jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Jorge Pérez Santillán, para el apoyo en la difusión de este evento, manifestó que en estas fechas se presentará el listado de todos los escritores y literatos de la Amazonía, además habrán recitales de poesía, presentaciones de danza, música y teatro, invitó a toda la familia universitaria y público en general a participar. Las actividades se desarrollarán en la plaza universitaria Serafín Filomento.

Cabe destacar que también se viene organizando el desarrollo de actividades artísticas y cultuales durante la celebración del Día Nacional de las Lenguas Indígenas que será el lunes 27 de mayo que fuese creado para revalorar o reconocer las lenguas indígenas en el Perú. (UNAP)