UNAP celebra su 52 aniversario académico

ANIVERSARIO 1Con el desarrollo de múltiples actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) inició la celebración de su 52 Aniversario de funcionamiento académico que tiene como fecha central el 4 de junio. El rector Rodil Tello Espinoza y los vicerrectores Julio Abel Soplín Ríos y Gloria Sadith Vásquez de Bardales presiden las actividades.
La celebración se inició el sábado 31 de mayo con una bicicleteada estudiantil a las 7 de la mañana. Dos horas más tarde se inició el torneo deportivo de fulbito y vóley interfacultades en el local del sindicato de trabajadores SUTUNAP, en el distrito de San Juan.
El sábado por la noche fue la Serenata de Aniversario en el frontis de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (FACEN), los estudiantes demostraron su talento en el canto, la danza, la música y el teatro, donde además se eligió a la Señorita UNAP 2014, siendo elegida la estudiante de la Facultad de Odontología María Julia Reátegui Rojas, el segundo lugar fue para Daniela Alexandra Zegarra Álvarez de la Facultad de Enfermería, y el tercero para Linda Contreras Ramírez de la Facultad de Medicina Humana. Todas ellas recibieron múltiples premios como laptops, tablets, pasajes aéreos, vales para tratamientos de belleza en diversos establecimientos. También se premiaron a las mejores barras que alentaron a sus candidatas.
El domingo se desarrolló un vistoso desfile institucional en la calle Samanez Ocampo, inmediación de la Plaza Serafín Filomeno, se levantó un estrado donde estuvieron presentes las autoridades universitarias, además de los decanos e invitados especiales de las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.
Inicialmente, el rector Rodil Tello y el vicerrector académico Julio Abel Soplín Ríos izaron el Pabellón Nacional. Además los decanos Álvaro Tresierra Ayala (Biología), Jorge Luis Rodríguez Gómez (Forestales), Luis Alberto Vílchez Alcalá y el destacado empresario Emilio Filomeno Vigil izaron la Bandera de la UNAP.
Previo al desfile se entregó una ofrenda floral a quien fuese el ilustre educador Serafín Filomeno, de quien lleva su nombre la plaza universitaria de la UNAP, para ello se contó con la presencia del nieto del homenajeado Emilio Filomeno Vigil, quien estuvo acompañado del rector Rodil Tello y el ingeniero Julio Vegas Piscoya, jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la UNAP.
Participaron del desfile los docentes, trabajadores y estudiantes de las facultades y oficinas de la UNAP, quienes llevaron con honor el Pabellón Nacional, además que desfilaron con pasos firmes en todo el recorrido.
Hoy lunes continúan las actividades, a partir de las 9 de la mañana habrá conferencias magistrales en el aula magna, sito en la calle Pevas 5ª cuadra. Mañana martes se realizará una feria universitaria en la Plaza Serafín Filomeno a partir de las 6 de la mañana. El miércoles 4 de junio será el día central de celebraciones en el aula magna a partir de las 8 de la mañana habrá una misa de acción de gracias y posteriormente una sesión solemne y la inauguración del I Congreso Nacional de Educación, Legislación y Gestión Ambiental organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAP.

Un comentario sobre “UNAP celebra su 52 aniversario académico

  1. EL RECTOR RODIL TELLO ESPINOZA, PRIMERAMENTE DEBE DETALLAR LOS PORMENORES DE LOS MOTIVOS QUE LA UNAP VIENE SIENDO DESCONTADO SU ASIGNACION DE CANON PETROLERO EL CUAL VA A SER DESCONTADO DESDE EL 2008 HASTA EL 2023, EL MISMO QUE FUE INCONSULTAMENTE, Y QUE DICHO DINERO ES PARTE DE PAGO DEL ALCANTARILLADO DE LA CIUDAD DE IQUITOS, Y QUE GRAN PARTE DE ESE DINERO YA ESTA EN BOLSILLOS DEL JEFE DE LA BANDA DELICTIVA YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, Y DE IGUAL MANERA INCONSULTAMENTE LE VIENEN DESCONTANDO A 51 MUNICIPALIDADES DE LORETO Y TAMBIEN AL IIAP, TODO FUE CON EL PRETEXTO DE LA CONSTRUCCION DEL ALCANTARILLADO,PROVECHO YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, UN CONSEJO CUIDATE DE DAGOBERTO PEREZ CORTEZ, ESE CHUPA MEDIA TIENE UN LIMITE, Y LUEGO TE VA A ECHAR CON TODO

Los comentarios están cerrados.