«Una vez que se consigan los códigos y el presupuesto, los administrativos serán beneficiados»

Marisol Del Águila, secretaria del Sutase.

-Menciona secretaria del Sutase

Así dijo Marisol del Águila, respecto al impase presentado en los últimos días debido a que los contratos para los administrativos del sector educación en toda la región, no cuentan con código y menos con el presupuesto necesario.

Marisol Del Águila, secretaria del Sutase.
Marisol Del Águila, secretaria del Sutase.

«Acá nosotros diferenciamos dos situaciones con relación a las plazas. Uno, son los contratos administrativos con la UGEL Maynas que ya tienen Código y el Ministerio cuenta con las Resoluciones. Y dos, las otras 368 plazas que ha validado el Ministerio de Educación pero que falta el financiamiento. Ahora ante el Congreso se están haciendo esas gestiones en la ciudad de Lima para que las plazas tengan su Código y respectivo presupuesto.

Lo que pasa es que las gestiones se han suspendido por 15 días debido a que el Congreso no está atendiendo, pero por el lado del Ministerio toda la documentación ya está completa respecto al anteproyecto de Ley», contó Del Águila.

Finalmente mencionó que al conseguirse el código y el presupuesto los primeros beneficiados serían los administrativos de toda la región que antes no tuvieron un código. «Ellos serán los favorecidos, mayormente», concluyó.