Una vez más no se debatió en el Congreso de la República la “Ley Petroperú”

  • Había 14 puntos más que tratar que, al parecer, eran más importantes para el Pleno
  • “Luis Iberico se estaría burlando de Loreto”, señalacongreso

Una vez más el pleno del Congreso de la República no debatió la “ley Petroperú”. Para ayer jueves estaba programado que se toque el tema en la sesión plenaria a raíz del dictamen aprobado por insistencia en la Comisión de Energía que permite a Petroperú explotar el Lote 192.
Sin embargo, esto no se dio debido a que antes de ese tema, había otros 14 puntos que fueron programados por la mesa directiva del Congreso presidida por el parlamentario Luis Iberico; es decir, la administración del Lote 192 debería haberse tratado en la madrugada de este viernes, pero eso jamás iba a ocurrir.
Esta acción fue tomada por algunos dirigentes como una burla y una afrenta de parte del congresista Iberico Núñez al pueblo de Loreto, puesto que desde hace tres semanas se viene postergando el caso por uno u otro motivo, cosa que no están dispuestos a continuar permitiendo teniendo en cuenta que también es un tema de interés nacional.
Es así que el congresista Manuel Dammert, según se conoció de parte de la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto, solicitó mediante un escrito que sí o sí el tema sea tocado el próximo jueves 22 de octubre cuando se realice una nueva sesión. ¿Seguirá dilatándose la “ley Petroperú”? (GL)