UNA RE – RE – ELECCIÓN QUE OBLIGA A MEDITAR

En el deporte los dirigentes son los agentes de cambio y progreso. Se pensaba en la posibilidad que podría haber cambios en la FPF, sin embargo Manuel Burga Seoane seguirá en la silla por una gestión más de 4 años, que según las estadísticas a más de 98% del país deportivo no  agrada.

En el fútbol -siempre lo hemos dicho- muchas veces las derrotas  sirven más que las victorias. La re – reelección de Burga  en la FPF, obliga  a meditar sobre nuestro comportamiento, debe dejar valiosas enseñanzas. Se sabía que no era fácil para Tejada y Ames, enfrentarse a Burga y que sus posibilidades eran difíciles, debido a que  el rival estaba bien armado y que podía sacar ventaja de las concesiones  que le darían las departamentales.

Uno que está contento, es el nuevo DT de la selección nacional, el uruguayo Sergio Markarián, porque Burga lo llamó y en una de las cláusulas  del contrato firmado (además del buen sueldo) establece que el «nuevo Directorio» de la FPF tendrá la potestad de cancelar  sus servicios si lo estima conveniente……..otro motivo de meditación.

Burga tiene 08 años como mandamás de la FPF,  completará sus 09 años en Octubre del 2,011, todos ellos llenos de desilusiones, primero porque el fútbol peruano  desde 1982 no asiste a un mundial y segundo porque las estadísticas ubican al fútbol, peruano en el último casillero.- La dirigencia de Burga, por estos motivos  y otros más, ha sido duramente cuestionada.

Felizmente la gente que rodea  a Burga en el directorio es otra -serán ellos- que no se dejen influenciar los que con sus nuevas ideas le den un vuelco a la gestión y resulte positiva. Pero, si Burga trabaja  en forma dictatorial e impone sus ideas, tendremos que soportar más  de lo mismo.

El fútbol amateur y profesional tiene al frente muchos retos y desafíos. La afición los conoce y espera  que haya nuevas propuestas  de cambio porque han pasado muchos años y no se ha avanzado nada.

Las reacciones se exteriorizaron  de inmediato. Uno de los postulantes, Freddy Ames, dijo que tiene pruebas de los manejos subterráneos  que se hicieron antes  del proceso y que llevará a la FIFA para que Burga no asuma  su nuevo mandato, así como hay deseos de tomar la VIDENA, no dejarle entrar y boicotear el fútbol profesional no asistiendo a los estadios. Medidas que no creo que prosperen.

El hecho está consumado y sólo queda meditar y esperar que haya cambios.

HACIENDO  DEPORTE…  TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.