Una nueva oportunidad

Los internos del Penal de Guayabamba, durante el mes de julio, asisten a una serie de actividades  como que el día lunes próximo pasado, han celebrado el “Día de la Resocialización del Interno penitenciario”, dedicado a que los privados de su libertad pongan en exhibición y concurso sus trabajos, elaborados artesanalmente, donde plasman sus habilidades manuales y su talento de creadores.
Esta actividad es una de las mejores formas de que el interno entre en un sano proceso de preparación para ser  insertado nuevamente en la sociedad como un elemento positivo, apto para desempeñarse en la vida con normalidad como hombre o mujer útiles a la sociedad.
Esa habilidades que poseen, puestas al servicio de la colectividad, les permitirá hacerse de un sitial en el difícil camino de la vida, asistiendo a su familia con el fruto digno de su trabajo.
En esta oportunidad, el magistrado Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, ha llegado hasta el Penal de Maynas y en su mensaje  ha expresado que estas actividades de julio son muy buenas para la resocialización del interno penitenciario, motivándolos a seguir engrandeciendo su preocupación por ser mejores personas y que para eso tienen que buscar la superación mediante el trabajo, como en manualidades, tallado y pintura.
En prisión hay gente totalmente arrepentida, que en emotivos momentos derraman lágrimas encomendándose a Dios, para en algún momento al salir en libertad, sean ciudadanos respetuosos y honestos.
Atrás entonces quedan los malos recuerdos, adelante con una nueva visión de lo que es la vida, es nuestro deseo para las personas que por sus errores fueron privados de su libertad. Una nueva oportunidad les da la sociedad. No la desperdicien. Háganlo por ustedes mismos, por sus familias y, por sus hijos.