Una nueva etapa en la vida de Maynas

La función ha terminado. La representación de la comedia y la tragedia ha concluido su temporada, por lo menos en este año, en la ciudad. Por mayoría, el Concejo de Regidores de la municipalidad de Maynas acordó la suspensión temporal del alcalde Charles Zevallos. Con esto se espera haber dado paso a un trabajo sustentado en la legalidad de las funciones, mientras dure la suspensión, del regidor Jorge Washington Guimas Gadea, quien asume el cargo con todas las facultades administrativas y políticas.

Que la decisión tomada por los señores miembros del Concejo de Maynas haya sido la mejor, es nuestro deseo. Que el designado alcalde Guimas Gadea no siga los pasos de otras autoridades que utilizan fondos públicos para promocionar su persona. Que nunca haga mal uso de los dineros de la municipalidad, que no mande escribir su nombre en grandes paneles pagados por la entidad edil, ni entre en negociados con personas y empresas que siempre han vivido de los recursos públicos. Que sean los mismos miembros que le dieron su respaldo, los que fiscalicen su gestión en nombre y representación del pueblo, mientras ellos mismos no  se vean envueltos en actos ilícitos cometidos al amparo del cargo que ostentan.

Ya estuvo bueno la desagradable y chocante manipulación que se ha estado haciendo con Charles Zevallos al traerlo de Lima cuando aún no puede valerse por sí mismo, porque la secuela de daños ocasionados por el accidente que sufrió aún le mantienen fuera de control total de sus funciones mentales y físicas. No se necesita ser un erudito en medicina para ver lo mal que se encuentra Zevallos, a quien parece, poderosos intereses económicos le habrían obligado a retomar el mando municipal, cosa que no pudieron lograr por la precariedad de la salud del «besucón». Veremos si en el transcurso del ejercicio del cargo, Guimas Gadea cae en las tentaciones de los negociados, cosas que pasan «normalmente» en las instituciones públicas. En el caso de sucumbir en esas seducciones ofrecidas por ciertos empresarios, solamente nos limitaremos a decir que fue uno más de los muchos que alcanzaron el poder municipal para llevarse el dinero, de alguna manera.

Se cierra un capítulo más de la historia municipal de nuestra provincia y se abre uno nuevo, que se espera transcurra con honestidad y eficiencia para provecho de nuestro pueblo.