UNA MODERNA INNOVACIÓN DE SANIDAD: LA TERAPIA DE DRÁCULA

Hace pocos días me invitó una dama de gran nivel científico,  en el IIAP,  a participar en una terapia, llamada internacionalmente como terapia de Drácula. ¿Por qué este nombre? Porque se extrae sangre de tu cuerpo para luego reinyectar nuevamente a tu organismo para la sanación. La invitadora no me explicó qué enfermedades específicas cura. Al vuelo me dijeron que me matricule con 50 monedas de a sol, y, después cinco sesiones más y que según entendí cura de todo ¿ hasta la pobreza?. Yo no creo que la dama que me invitó tenga la misma enfermedad que el suscrito. En la literatura en Internet, no existe una cantidad de casos que puedan validar científicamente este tratamiento. Hay referencias que sirven para vender el producto, como en  casos de arrugas (si Liz Taylor se hubiese enterado de este procedimiento habría muerto sin arrugas), para la diabetes, para no envejecer, etc, pero no son concluyentes.  El hombre desde que está en la tierra para buscando la fuente de la eterna juventud y estar permanentemente sano. Lo cual no es posible. Como dice mi amigo del IIAP, la vejez y la artrosis se cura con resina, es decir con resinación.  Y, no creo que este método sea la panacea.

 

Es necesario aclarar que hace cuatro ó cinco  años ya se hizo público este modelo de curación en Iquitos. Un famoso médico que radica en la ciudad, invitaba  a los loretanos a utilizar este método curativo. Muchos de los «curados y curadas» con su sangre siguen viejos y  viejas y con arrugas acentuadas y están peor que antes. Es más, en los medios de comunicación radial, salieron a denunciar y a decir que le había causado efectos secundarios.  Pero, el que quiere utilizarlo que lo use, total es su cuerpo, es su sangre y es su plata.

 

De llevarse a cabo este particular experimento (yo lo considero asì) con los conejillos de indias, algunas mentes brillantes del IIAP, de otros organismos, de ong, deberían sistematizar esta experiencia, con el método científico. Es decir, registrar como ingresa un paciente, cuánto de sangre le ponen, monitorear cómo y cuándo va desarrugándose en todo su cuerpo, si tiene efectos secundarios, si ya recuperó la libido, si ya tiene más dinero, si ya puede correr, si ya no le duele su espalda, si ya orina bien, etc. Un completo monitoreo, objetivo, es decir que cada paciente sea seguido en lo que dura la experiencia hasta su propio lecho. Como se hace en los organismos de investigación de verdad.  Si después de años de monitorear los resultados son positivos, ya pueden invitar a los miles de enfermos de Loreto y del País

 

La literatura dice que se utiliza una serie de mecanismos para separar los glóbulos rojos, el suero, el plasma ¿dónde lo harán? ¿O es que aplicarán directamente la sangre extraída?  Es más, creo que estos elementos sanguíneos tienen que ser almacenados en total asepsia y en ambientes de congelación ¿Es así?¿ dónde lo almacenarán? Tiene que haber un análisis previo de los compuestos de la sangre. Además los doctores extranjeros que utilizaron este método agregaron vitaminas que deben ser onerosas, al líquido de Drácula y para las arrugas utilizan la terapia S3.

 

Recomiendo a la alta dirección del IIAP, institución  que quiero mucho, que deslinde si es un proyecto personal  de alguna mente iluminada o es institucional. Es peligroso si no resulta, ya que se está invitando a gente  que no pertenece al organismo.  Si es un proyecto personal les sugiero que no lo hagan en el ambiente del IIAP, puede ocurrir una desgracia y  pueden ser denunciados. Si es de la institución, por favor, primero validar el experimento con ratas que abundan en la ciudad, explicar no a las ratas, sino a los ciudadanos que quieren practicarlo,  en qué consiste el  tratamiento y hacerles firmar un compromiso. Otra cosa, no sabemos si estas sesiones de curación tienen permiso del respectivo ministerio de salud. Tengan cuidado amigos. Yo, no acepto, no por plata, porque eso es lo que sobra, sino que anoche me recibí como testigo de … y mi religión no lo permite, tengo que llegar con mi sangre completa ante papá lindo. Creo que estas  mentes iluminadas organizadoras,  del organismo emblemático de investigación de la Amazonía peruana, deberían dedicarse a hacer más  cosas serias. Existe gente en el IIAP que no cree en estos procedimientos, pero no lo dicen, yo puedo decirlo porque no tengo sangre en la cara. Espero que no sea un proyecto institucional, sino una loca idea de alguien.  A lo mejor necesitan contratar un  buen sicólogo. Aunque don Marco Aurelio Denegri, dice que el mejor remedio para mantenerse joven es hacer yoga y  el  amor por lo menos tres veces a la semana. Mírenme, soy el buen ejemplo de esa recomendación del maestro Denegri.