Una mejor redistribución del personal en puestos policiales

-General Guerrero Jáuregui tuvo reunión de coordinación personal y anuncia cambios

El pedido de la población de tener una ciudad más segura y menos delincuencia, tiene que hacer efecto. Se está viendo mejor predisposición de las fuerzas policiales por restablecer la paz que antes identificaba a Iquitos, rica en sus costumbres, su clima tropical y esa cultura que la envuelve y la hace tan fascinante para muchos,  tanto para los viajeros como para los que vivimos en ella.

Ayer en horas de la mañana, el general de la PNP, Víctor Guerrero Jáuregui, sostuvo una reunión de coordinación con gran parte del personal, y anunció ante los medios de prensa que se vienen cambios, los cuales comenzarán a darse cuando lleguen nuevos oficiales, pues precisa que en nuestra ciudad existe una gran preocupación por controlar la delincuencia.

Asimismo, informaron que de enero hasta la fecha se ha incrementado en un 22% el robo de motos, motocarros, en la ciudad de Iquitos. «Estamos en épocas de cambios, hay movimiento de personal, una vez que pase este proceso vamos a intensificar más los operativos  y habrá una mejor redistribución del personal en los puestos policiales, pues hay unidades donde existe  personal, no excesivo, pero tiene una cantidad que puede ser mejor redistribuida a otras unidades, poniendo así en equilibrio la dotación».

«Estamos a la espera de la llega de oficiales, pues acá faltan  para poder realizar nuestra labor eficientemente  una vez que hay esos cambios, vamos a ver cuántos oficiales llegan y nos vamos a reorganizar para poder intensificar los trabajos». (MIPR)