“Una honda pena nos afecta a muchas personas”

  • Emilio Agnini Rodríguez.
  • “Pepe Barletti ha sido político de izquierda, el dirigente sindical, el maestro, el pedagogo crítico e innovador”

 

Desde su etapa colegial y más aún en la temporada de la educación superior, Emilio Agnini Rodríguez, puede muy bien representar a los miles de alumnos que tuvieron la oportunidad de escuchar sus clases, y a los militantes socialistas impartir sus principios políticos. Es uno de los muchos que está atento a los pormenores de este triste acontecimiento.

“Pepe Barlleti ha fallecido. Una honda pena nos afecta a muchas personas. No solo en aquellos que estuvimos cercanos a él, sino que se manifiesta en personas que supieron de él, conocieron de él. Y es que él ha sabido ser un ser impactante. Lo digo bien, porque muchos nos hemos visto impactados, y hasta cautivados por ser monumental, su inmenso ser, total, lleno de más grandezas que falencias, que claro, como toda existencia mundana, también ha tenido sus debilidades y sus falencias, eclipsados por la grandeza de su ser.

Él ha sido político de izquierda, el dirigente sindical, el luchador social, el maestro atento a sus alumnos y alumnas, el pedagogo crítico e innovador; ha sido el amigo disponible, el guía, el ejemplo, el pensador amazónico, reflexivo de la realidad y del desarrollo de la región”.

Emilio Agnini, profundizó aún más sus recuerdos: “Pero, en lo personal quisiera referirme a él como a un gran ser humano, con un corazón sin medida, capaz de albergar en él y brindar afecto, atención y enseñanza a tantos jóvenes, hombres y mujeres, de varias generaciones, quienes estamos marcados por su presencia en nuestras vidas.

Como yo, muchos, muchísimos y muchísimas sentimos una ausencia y un vacío, porque se ha ido un referente en nuestras vidas. Y estamos aturdidos, pero pasará, porque él y su ejemplo está más allá del dolor por su pérdida. EL reto, y estoy seguro su total y plena alegría, será no permitir que se pierda su ejemplo y su legado. Con él y con Vallejo, diría: `Hay hermanos mucho que hacer´. Gracias, querido Pepe, gracias por todo”. (Diana LM.)