Una fuerte descarga eléctrica acabó con su vida

-Teddy Pizango  se nos fue

Hoy la vida me dio un zarpazo, un golpe al corazón. Se fue Teddy… así nomás, desplegó sus alas dejándonos a quienes lo conocimos con el alma en pena.

No puede haber dolor ni tristeza más grande que la de perder un amigo. Me cuesta creerlo, me cuesta aceptar que no lo veré más en mis ocasionales visitas a Francisco de Orellana o su natal Vainilla, me cuesta entender porqué justamente él tuvo que irse…

Déjenme decirles a quienes no lo conocieron, que lo conozco y estudiamos juntos la secundaria en el colegio «José Carlos Mariátegui» de Francisco de Orellana, allá donde el río Napo desemboca en el río más caudaloso del mundo (Amazonas). Hemos compartido  gran parte de nuestras vidas, la lucha siempre eterna por alcanzar nuestros sueños, de ser personas útiles a la sociedad.

Déjenme decirles que Teddy era por sobre todas las cosas UNA EXCELENTE PERSONA, con sentimientos puros y nobles.  Siempre fue una persona trabajadora, luchadora; doy fe de ello a través de los momentos que compartimos en el aula, las charlas, los ratos de aventura de la rebeldía GROHMANN, como nos llamaban en honor al nombre de nuestra promoción, del gran historiógrafo peruano Jorge Basadre Grohmann , pero sobre todo recalco que era una persona trabajadora y luchadora, por el esfuerzo que hacia para estudiar, viniendo desde su querida comunidad Vainilla, hasta Francisco de Orellana y quedarse durante semanas en casa de algún conocido del pueblo hasta que concluyó sus estudios  secundarios.

Al terminar la secundaria cada uno elegimos caminos diferentes en busca de mejores horizontes, Teddy, decidió estudiar enfermería, y fue así que desde el año 2006 comenzó en el tecnológico de Indiana a estudiar enfermería,  me alegré mucho encontrarlo después de un tiempo y saber que ya había terminado sus estudios…pero nunca me imaginé que en el trabajo que venía realizando para obtener  recursos económicos  para obtener su título  encontraría la muerte tras recibir una fuerte descarga eléctrica, mientras iniciaba el retiro de un panel publicitario en la avenida Quiñones con calle Las Begonias, en el distrito de San Juan Bautista.

Teddy Pizango Velásquez (24), al momento de la tragedia se encontraba retirando un panel publicitario,  pero al parecer por la falta de seguridad y recibir una descarga eléctrica comenzó a convulsionar  por lo que fue  auxiliado pretendiendo salvarle la vida, pero se murió.

A todos los que lo conocimos, debemos agradecer el haber tenido la suerte de conocerlo; sus compañeros y amigos, especialmente los de la localidad de Francisco de Orellana  y de su natal Vainilla se han empobrecido desde hoy, pero; en memoria de Teddy nos corresponde a cada uno de nosotros continuar con nuestros ideales de tener siempre un objetivo que es el de «cumplir con nuestros ideales». (Olson Oroche/WGN)

Un comentario sobre “Una fuerte descarga eléctrica acabó con su vida

  1. que podemos decir los que trabajamos dia a dia con este asesino invisible yo tambien tenia un amigo que murio de igual manera tragica y lamentable muy joven lleno de vida amigo y compañero del senati 5 meses de egresado sabia los riesgos de nuestra profesion pero por negligencia de otros el pago con su vida por eso invoco a tener mucho cuidado con esto es mejor llamar a profesionales para que lidien con estos trabajos ya que ellos conocen los riegos de nuestar profesion mis sentido pesame por el muchachon que en paz descance y de Dios goce y tambien recordar a mi amigi Julio Barbaran Mera Mecanico Electricista de mantenimiento Industrial

Los comentarios están cerrados.