Hay derrotas que duelen en el alma, tanto y más que soltar unas gotas de lágrimas en los ojos. La afición salió del estadio triste, por la forma como cayó CNI frente a José Gálvez  por 2/1, cuando en el primer tiempo pudo liquidar el compromiso y lo desperdició. En el complemento un ex CNI, Paul Cominges,  fue el verdugo con dos goles que dejó parado a Dituro, fue suficiente, pese al esfuerzo  de los albos que descontaron por intermedio de Almirón, no supieron aprovechar la superioridad numérica. De nada valió dominar el partido, tener la esférica más tiempo en los pies, cuando no hay la inteligencia necesaria  para llegar claramente. Los últimos 10′ minutos fueron de suspenso e intranquilidad, a la que ya está acostumbrada la afición.

José Gálvez le pasó por encima  a CNI en esta ocasión. Estudiándolo en el primer tiempo, controlándole con seis hombres abajo y llegando de contragolpe en la primera fracción. Fue estos 45′ minutos  donde CNI pudo definir la suerte del partido y la desperdició. Dituro sólo tuvo en sus manos el balón en cinco oportunidades y se convirtió en un espectador privilegiado. CNI llegó en varias ocasiones y en el momento de convertir lo hicieron tan ingenuamente   que el golero Miguel Ferreira se convierta en figura del partido (por algo lo pretende la “U”)

Fracasó Vergara, que no estuvo en su tarde y Marcial Salazar se demoró en poner a Pabon de lateral, que debió haber comenzado el partido.

José Gálvez no jugó un gran partido, se defendió bien, controló su zona, fue más preciso en los cambios de juego, pases y ubicación en el terreno, cualidades que siempre hemos admirado en CNI en sus últimos partidos. Gálvez se mostró más coherente en sus llegadas. Estos conceptos le bastó a Gálvez para hacerle problemas a CNI que, a mi concepto, se mostró timorato y por ratos sin brújula para encontrar el camino  de una llegada eficaz.

La variante que hizo Salazar en la defensa especialmente por el lado derecho no le dio resultados, cuando Pabón ingresó hizo respetar su zona, CNI mejoró, pero ya era tarde.

Que viene ahora: Dos partidos fuera de casa uno contra Universitario para cerrar la primera rueda de la liguilla y otro en Ayacucho frente a Inti Gas, para después recibir a Alianza Lima.

Se espera que se resuelva el problema  que está en manos de la FIFA y que el DT, replanteé  la estructura del conjunto para tranquilidad de la afición.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.