“Una de nuestras propuestas centrales es la creación de la marca LORETO – RÍO AMAZONAS”

  • Víctor Isla Rojas, en campaña proselitista por Tamshiyacu.

 

 

 

Como parte de su recorrido por distintos lugares de la región, el señor Víctor Isla Rojas de la agrupación política “Loreto está Primero”, estuvo en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores Tenazoa, donde estuvo conjuntamente con el candidato Sandro del Águila.
Al reunirse con pobladores del lugar saludaba dirigiéndose a los compañeros, correligionarios, camaradas y compatriotas todos del distrito de Fernando Lores Tenazoa, indicando que el nombre le trae hermosos recuerdos por la calle donde se ubica la vivienda de su infancia lleva el nombre del mencionado héroe nacional loretano.
En la visita proselitista de la agrupación política “Loreto Está Primero”, el político fundador Isla Rojas, informó que continúan en su proceso de inscripción. “Ya tenemos aprobados 12,188 firmas. Nos falta 9,400 aproximadamente”.
Agregó vía comunicación virtual, “seguimos caminando, conversando con la población y solicitamos el respaldo”, en un recorrido donde vienen recibiendo la atención de los pobladores quienes se muestran interesados en conocer las ideas de la ex autoridad y político loretano Víctor Isla Rojas.
“Una de nuestras propuestas centrales en la creación de la Marca: LORETO – RÍO AMAZONAS, para presentarnos al mundo y así levantar uno de los motores de nuestro desarrollo que debe ser el turismo, que dinamizará la economía, permitiendo que nuestra población mejore sus ingresos”.
Como parte de la propuesta de enfocar en el turismo el progreso de la economía loretana señaló: “Buscaremos hermanar nuestro río Amazonas con las otras maravillas del mundo. Eso permitirá que los ojos del mundo se fijen en Loreto, como punto central de la Amazonía”.
Isla Rojas, recordó que el Río Amazonas tiene su denominación como tal, desde la confluencia del río Marañón con el río Ucayali, en la localidad de Grau, cercana a la cuidad de Nauta.
Considero que esta ventaja compartida “tenemos que explotar a favor de nuestro desarrollo turístico, haciendo que los ciudadanos del mundo se interesen en venir a conocerlo. Así podemos ofrecer vuelos en avionetas y/o helicópteros para que el turista en 30 minutos pueda ver más de 5 ríos. Al dirigirse al nacimiento del Río Amazonas, ve el río Marañón, el río Ucayali y el río Amazonas. Al salir o regresar ve el río Itaya y el río Nanay. Avanzan un poco y ve el río Mamón y un poco más el río Napo”. (Diana LM.)