“Una de las deficiencias que existe es que no brindan el informe económico y administrativo”

  • Ing. Jorge Rodríguez Gómez se viene alistando para las elecciones del Colegio de IngenierosIng. Jorge Rodríguez Gómez, se viene alistando para las elecciones del Colegio de Ingenieros

Este domingo 29 se realizará la elección del nuevo decano del Colegio de Ingenieros del Perú  a nivel nacional y en nuestra ciudad el Consejo Departamental de Loreto no puede estar ajeno. En esta oportunidad vienen disputándose el Decanato cuatro listas como es la 5, 6, 7 y 8 (esta última solo lleva un capítulo de civiles).
El ingeniero Jorge Rodríguez Gómez es uno de los que se viene presentando en estas elecciones con la lista Nº 7.  Refiere que dentro de sus propuestas está la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2015 – 2018; por otro lado, propone convenios con los inter colegios profesionales para desarrollar actividades conjuntas sobre ornato público, implementación de bibliotecas itinerantes, también premiar al ingeniero más destacado por años de distintos capítulos.
«Una de las deficiencias que existe en el Colegio de Ingenieros, en la actualidad, es que no brindan el informe económico y administrativo de cómo se vienen desarrollando las actividades, por eso proponemos repotenciar la página web para que todos los colegiados estén informados».
Propone capacitar en el uso y manejo de sistemas de comunicación a los miembros de la orden, para implementar acciones «cero papel», además de convenio con universidades para el desarrollo de diplomados sobre geomántica, sistemas de información geográfica aplicado a la Amazonía.
En el equipo que los acompaña está como vice decano Rodwin Pezo, como secretaria Giorly Machuca, pro – secretario Segundo Córdova, tesorero Gustavo Torres y pro – tesorero, Rodil Tello.
Asimismo, invocó a todos los colegios a ir a las urnas este domingo, «A todos los colegios les invito a participar este domingo 29 a marcar el numero 07 porque realmente queremos el cambio, porque ya nos están gobernando por más de 8 años los mismos». (MIPR)
EL DATO: Las elecciones serán de 9 a 3 de la tarde. En estos comicios internos viene participando la ONPE con la capacitación de las listas y personeros así como monitoreo durante el proceso.