Una buena intención

El éxito de todo lo que se emprenda en la vida es hacer lo que se predica, poner en práctica lo que se dice, y  que  al discurso de ayer no se le cambie por un nuevo libreto. Es así que, en un hecho sin precedentes en nuestra historia regional, se llevó a cabo la Audiencia Pública descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por la Congresista y Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz.

 

Es también novedosa la participación en esta importante cita, de los señores presidentes regionales de Loreto y Ucayali, a los que se sumaron también representantes de gremios sindicales y representantes de la sociedad civil.

 

Lo sustancial del evento fue dejar sentado un formal compromiso de trabajar coordinadamente en todos los frentes, dejando de lado banderías políticas partidarias y dedicando esfuerzos y voluntades al desarrollo del país en su conjunto.

 

Por otra parte, es importante señalar la exigencia de una verdadera y efectiva descentralización del Presupuesto General de la República, lo que se tendría  a través de una autonomía económica y financiera en las regiones.

 

El reparto de los recursos económicos debe darse de manera equitativa y que no sea la gran Lima la que se lleve la mayor parte para su crecimiento, dejando al resto del país las migajas de la mesa.

 

La descentralización se hace con recursos, con personal idóneo y capacitado, con normas que aseguren gastos debidamente sustentados, con honestidad, en bien de la colectividad. Estaremos atentos a los resultados.